Registro de tu temperatura basal y moco cervical

Con tu temperatura más la consistencia del flujo vaginal se puede saber cuando se ovula y así quedar embarazada más rápido.

Registro de tu temperatura basal y moco cervical

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla.

Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.

Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos una a continuación. En la misma también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.

Consejos para completar la tabla

Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:

Prepara el termómetro

Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

Mira también:  Eclampsia

Usa el mismo termómetro

No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

Controla tu temperatura bucal o rectal

Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.

Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura

Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.

Descarga e imprime una tabla en blanco

Escoge el archivo que deseas descargar, y luego imprímelo en una hoja A3 así tienes espacio para anotar. Para descargarlo sólo tienes que hacer click sobre el link. El archivo se descargará bajo el nombre TCO.doc o TCO.pdf. La versión en Word te puede servir por si quieres editarlo.

NOTA: Si no puedes descargar el archivo, haz click con el botón derecho del mouse y elige “Descargar este link”.

1.476 opiniones en “Registro de tu temperatura basal y moco cervical”

  1. estefania, perdona me equivoque, pensaba que habia leido que no te bajaba la regla desde el 21 de agosto. al leerlo bien ahora o te puedes hacer ya la prueba o deja pasar una semana mas y si no te ha bajado te haces la prueba, intenta que sea la primera orina de la ma

  2. estefania, hombre por el tiempo que indicas tal vez estes ya de cuatro semanas, hazte la prueba de embarazo chica, que como sigas preguntandote si es normal o no, al final cuando te quieras dar cuenta te veras ya en el hospital para dar a luz, tranquila no le temas al embarazo, las contracciones precisamente no son cosquillas pero luego daras las gracias a dios o quien quieras,jejeje, y te habras dado cuenta que merecio la pena un pelin de sufrimiento, ojo que yo repito por segunda vez y eso que estuve 10 h de parto! casi nada pero el sacrificio como digo merece la pena, suerte.

  3. hola,me llamo estefania,tengo dudas por saber si estoy embarazada porque la fecha del 1º dia de mi ultima menstruacion fue el dia 21 de agosto y ya es 27 de septiembre y no ha comenzado mi regla es raro siendo regular.muchas gracias.espero su respuesta!

  4. hola, tengo una preguntita mi peridos es de 28 dias y me dura cuatro dias pero es normal que baje solo un dia bien y los tres dias solo un poquito, sera que por eso no puedo quedar embarazada?, de hecho cuando son los dias fertiles noto pequenos colicos, gracias

Deja un comentario