Contenidos
¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?
Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla.
Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.
Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos una a continuación. En la misma también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.

Consejos para completar la tabla
Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:
Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.
Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.
Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.
Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura
Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.
Descarga e imprime una tabla en blanco
Escoge el archivo que deseas descargar, y luego imprímelo en una hoja A3 así tienes espacio para anotar. Para descargarlo sólo tienes que hacer click sobre el link. El archivo se descargará bajo el nombre TCO.doc o TCO.pdf. La versión en Word te puede servir por si quieres editarlo.
- Tabla para el control de la ovulación (archivo Word)
- Tabla para el control de la ovulación (archivo PDF)
NOTA: Si no puedes descargar el archivo, haz click con el botón derecho del mouse y elige “Descargar este link”.





hola a todas y todos!
les escribo para deciles que si tienen alguna duda pueden escribir al mail o messenger de ese mismo mail. la explicaciÓn de los d
hola,
tengo 32 a
como yo soy tan irregular no se si ovulare esta vez al dia 14… kien sabe???este mes paso de tomarme temperaturas.. ya estoy harta llevo 16 meses buscando un bebe. estuve 6 meses en tratamiento con omifin clomifeno.. y llevo 4 meses tomandome la temperatura… mi ultimo ciclo fueron 41 dias… asi que este mes paso de temperaturas… y animo atodas estas mujeres a que no os obsesioneis ni os agais pruebas antes de tiempo… no merece la pena.. yo se lo k es pasar por todo eso… y es muy duro. animo todas lo conseguiremos pero no os angustieis… todas a por el +++
como se yo que dia estoy ovulando o fertil,quiero que me ayuden a ver cuales son los dias en que no puedo quedar embarazada ya que no entiendo el metodo de los 14 dias.
hola,quiero que me ayuden a que se me regule mi mentruacion,ya que la ultima vez que me vino se me adelanto por 5 dias,y me tenia que venir el 21 de nov,y me vino el dia siguinete,quisiera que me ayudaran ya que ese dia estaba muy asustada por que pensaba que iba quedar embarazada ya que yo mantuve relaciones sexuales el dia 16 . respondan ¡¡gracias!!
estoy preocupada, tuve acercamiento durante mis d
me tomo la temperatura y llevo 8-9 dias con 37º, pero me falta 1 semana para que me llegue el periodo, tengo la sensacion de que estoy embarazada (tengo mucha hambre y sue
me tomo la temperatura y llevo 8-9 dias con 37º, pero me falta 1 semana para que me llegue el periodo, tengo la sensacion de que estoy embarazada (tengo mucha hambre y sue
mi comentario es sobre el flujo vagina y es como puedo saber si es flujo de perio de fertilidad o periodo de que se segrega un flujo de fecundacion, depende el color.
hola,
quiero saber que posibilidades tengo de quedar embarazada si tuve relaciones con mi pareja en el mar, con eyaculacion dentro de mi vagina. me gustaria saber, ya que ese dia tenia 14 dias que se me habia quitado mi periodo con cicos de 33 d