Contenidos
¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?
Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla.
Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.
Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos una a continuación. En la misma también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.

Consejos para completar la tabla
Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:
Prepara el termómetro
Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.
Usa el mismo termómetro
No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.
Controla tu temperatura bucal o rectal
Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.
Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura
Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.
Descarga e imprime una tabla en blanco
Escoge el archivo que deseas descargar, y luego imprímelo en una hoja A3 así tienes espacio para anotar. Para descargarlo sólo tienes que hacer click sobre el link. El archivo se descargará bajo el nombre TCO.doc o TCO.pdf. La versión en Word te puede servir por si quieres editarlo.
- Tabla para el control de la ovulación (archivo Word)
- Tabla para el control de la ovulación (archivo PDF)
NOTA: Si no puedes descargar el archivo, haz click con el botón derecho del mouse y elige “Descargar este link”.





hola tengo tiempo tratando de quedar embarazada pero todavia no he quedado, aunque mis relaciones no son muy continuas que debo hacer me muero por ser madre
la pagina es muy buena pero me gustaria saber que sucede en caso de que no haya flujo del moco cervical…..¿hay embarazo?.
agradeceria enviaran la respuesta a esta direccion.
me parece interesante todos los consejos que nos dan pero quisiera saber cual es la pose mas apropiada o recomendada para poder quedar embarazada. gracias por su respuesta.
tengo una pregunta me hice la temperatura basal y me salio 99.6 f. quiero saber si estouy ovulando o no espero que me contesten rapido gracias>
hola soy ethel tengo 37 a
hola soy ethel silveira tengo 37 a
por favor me gustaria que me repondieran la siguiente pregunta que boy a plantear que me estoy muriendo por la duda
bueno
podria quedar embarazada si tuve relaciones sexuales al segundo dia de mi periodo menstrual.
ojala me puedan contestar pronto
hola, llevo casi un ano tratando de quedar embarazada, la ginecologa me dice que he estado mal con las cuentas y ahora estoy tomandome la tempetarutra basal todos los dias, solo que en este primer mes, ya llevo 20 dias no he visto que mi temepratura ha tenido un descenso como deberia ser para saber el dia de la ovulacion, mas bien despues de la fecha que debio ser mi ovulacion ha continuado a subir. no se si es normal o algo estoy haciendo mal.
gracias, saludos
me parece muy interesante su p
me parecio muy didactica la pagina muy bien explicado cada uno de los temas aunque uno siempre en realidad quiere saber mas y surgen distitas dudas.
los felicito y dejo mi mail para cualquier informacion.
saludos, carolina