Registro de tu temperatura basal y moco cervical

Con tu temperatura más la consistencia del flujo vaginal se puede saber cuando se ovula y así quedar embarazada más rápido.

Registro de tu temperatura basal y moco cervical

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

Si estás buscando una manera económica y rápida para conseguir un embarazo lo ideal, según dicen los especialistas, es detectar la ovulación mediante el control de tu temperatura basal y el moco cervical. Si registras estos datos conocerás mejor tu ciclo y en consecuencia sabrás cuando es tu día más fértil. Para hacerlo es importante que comiences a controlar tu temperatura basal y moco cervical desde el primer día de tu período menstrual y anotes los resultados en una tabla.

Luego de tomar tu temperatura entra al baño y controla la textura de tu moco cervical usando tus dedos y anota también estos resultados en la tabla. La mayoría de las mujeres tendrán un aumento de la temperatura después de la ovulación y un cambio en la textura del moco cervical antes y durante el período ovulatorio, en consecuencia este será el mejor momento para ponerse en acción.

Para saber cómo es una de estas tablas y cómo queda completada te mostramos una a continuación. En la misma también te explicamos cómo interpretarla. Luego imprime nuestra tabla en blanco para el control de la ovulación para que puedas comenzar con esta aventura. Recuerda que ninguna mujer es igual en sus ciclos y todas las tablas tienen diferencias entre sí.

Consejos para completar la tabla

Para completar la tabla sigue los siguientes consejos:

Prepara el termómetro

Antes de acostarte por la noche, asegúrate de que el termómetro esté a mano y listo para ser usado a la mañana siguiente.

Mira también:  El ABC de la infertilidad

Usa el mismo termómetro

No cambies el termómetro durante el ciclo a menos que se rompa ya que podrían existir diferencias entre uno y otro.

Controla tu temperatura bucal o rectal

Debes tomarte la temperatura siempre bucal o siempre rectal, todas las mañanas antes de levantarse y de desayunar, durante exactamente 5 minutos por reloj. En lo posible tampoco hables.

Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura

Anota en las observaciones de la tabla cualquier circunstancia que puede haber alterado tu temperatura. Como por ejemplo no haber seguido los consejos antes mencionados, estrés, pesadillas, sexo, enfermedades, entre otras cosas.

Descarga e imprime una tabla en blanco

Escoge el archivo que deseas descargar, y luego imprímelo en una hoja A3 así tienes espacio para anotar. Para descargarlo sólo tienes que hacer click sobre el link. El archivo se descargará bajo el nombre TCO.doc o TCO.pdf. La versión en Word te puede servir por si quieres editarlo.

NOTA: Si no puedes descargar el archivo, haz click con el botón derecho del mouse y elige “Descargar este link”.

1.476 opiniones en “Registro de tu temperatura basal y moco cervical”

  1. saludo a quien lea.
    con mi pareja (novia) no tengo ningun tipo de control ya que siempre usamos coito interrumpido, de vez en cuando condon en algunos casos sexo sin penetracion. tuvo un retraso de cinco semanas y tuvimos penetracion tres dias despues de irsele el periodo, pero esta vez, la penetracion tuvo eyaculacion interna. que posibilidades de embarazo existe?. ¿en caso de alto riesgo, que hacer para eliminar el semen en desarrollo teniendo en cuenta lo temprano?
    agradezco la asesoria de quien me escriba.
    jhon byron
    paz, amor y libertad

  2. hola quisiera saber q pasa conmigo q tengo 15 dias de retraso y no me viene mi mestruacion pero no tengo ningun sintoma de embarazo pero una semana antes me fui a sacarme un analisis y me salio negativo nose q pasa

  3. hola
    quisiera saber en que parte de mi es donde se escuentra mi bebe tengo como 2 0 3 semanas de embarazo.
    de repente siento algo dentro de mi como si me brincara algo pero me gustaria saber exactamente donde es que esta.
    mil gracias

  4. hola tengo 8 dias de retraso el dia de ayer, me hice una prueba de embarazo y salio negativa, el laboratorista me dijo que esperara 5 dias mas y si no me bajaba, me hiciera otra prueba, para saber si estoy embarazada, puede suceder esto?
    gracias

  5. hola me llamo mary ase dos semanas que tuve relaciones sin cuidarme y estoy preocupada por saber si estoy ono mi ultima mestruacion fue el 8 de marzo y mi periodo es irregular y ese es el motivo de mi preocupacion si hay posibilidades de quedar embarazada nesecito consejo

  6. les cuento q estoy buscando un bebe! desesperadamente! pero se q tengo problemas de tiroides + endometriosis..etc..pero! a esto se sumo un conjunto de bacterias (salio todo en un tampon vaginal q me mando a hacer la ginecologa) donde la dra me dijo q esto tambien era un factor para no quedar..por ahi despues q me curo (tratamiento q se hace en pareja, ovulos antibioticos etc..) quedo , tengola esperanza! pero queria compartirlos con aquellas q no quedan,por ahi si no se lo hicieron..pueden probar a ver si tienen tambien algo de eso..
    saludos! y suerte!

Deja un comentario