Aparecen marcas negras en los cambiadores públicos para bebé que pueden ser muy nocivas

Una mamá advierte sobre los peligros que existen en los cambiadores públicos y advierte a los padres sobre algo que nunca habíamos considerado.

Una mamá en Estados Unidos advierte: “Antes de apoyar a sus bebés en estas cosas, SIEMPRE límpienlos primero. Incluso si están apurados, o aunque usen una cobija para poner debajo. ¿Ven las marcas negras? Son de cucharas quemadas”.

El peligro de las manchas negras en los cambiadores públicos para bebés

Si alguna vez hemos usado estos cambiadores públicos y hemos notado estas marcas, nunca lo hemos pensado pero la verdad es que tiene mucho sentido.

PSA: Before putting your babies anywhere near these things, ALWAYS wipe them down first. Even if you are in a hurry,…

Posted by Jessica Wayman on Sunday, September 23, 2018

Esta mamá asegura: “Los adictos usan los cambiadores como mesas para apoyar sus brazos cuando se inyectan. Allí pueden quedar residuos de heroína/metanfetamina o lo que sea, y otros fluidos corporales dañinos. Si ellos no se preocupan por sí mismos, te puedo prometer, que no están pensando en tus hijos. Sean precavidos”.

Las declaraciones realizadas por esta mamá no son falsas ni infundadas, a pesar de las críticas que ha recibido, ya que afirma haber vivido experiencias de adicción por lo que, con esto, quiere advertir a los padres de los posibles riesgos asociados a los cambiadores públicos para la salud de nuestros bebés.

“Nunca esperé que esto llamara tanto la atención, pero esto es para aclarar algunas cosas que veo que están siendo cuestionadas, esto está relacionado a los cambiadores que se encuentran en baños individuales y en áreas para discapacitados, sí, esto que pasa es VERDADERAMENTE REAL”.

“Yo misma soy una adicta en recuperación, es por esto que hago este anuncio en primer lugar, para advertir a padres que no saben y que nunca pensarían en algo así cuando ven un cambiador para bebés. Junto a las personas que los usan como mesas mientras se inyectan, también son usadas a menudo por adictos para partir y aplastar las drogas. Así que, de nuevo, sean precavidos”.

Mira también:  El inicio de la lactancia

Sanitiza siempre los cambiadores antes de apoyar al bebé

Por todo esto se recomienda que los padres limpien cuidadosamente los cambiadores antes de apoyar a sus bebé en ellos. Lo mejor es el alcohol en gel junto a una servilleta de papel para luego descartarla.

Como una adicta en proceso de recuperación, esta mamá se siente comprometida a compartir un poco de su historia y del porqué de su advertencia.

Por otro lado también menciona: “Las únicas personas que sabrían sobre esto son los adictos en recuperación, y por ello yo hago mi parte en advertir a otros padres sobre el peligro.” Indica “La recuperación consiste también en ayudar a otros”.

La repercusión de sus declaraciones

Luego de que la publicación fuera subida hubo padres que admitieron después de leer las declaraciones de esta mamá  que nunca habían considerado que esto pudiera ser un peligro potencial.

Algunos de ellos comentaron:

“Yo nunca lo hubiera lo sabido porque no sé nada acerca de este tipo de drogas” dijo una mamá.

“Gracias por compartir. Nunca lo habría sabido” publicó otra.

“Honestamente, nunca pensé que esto podría ser un problema. Aprecio mucho que llames mi atención y la de otros padres” agregó una mujer.

¿Y tú? ¿Has visto estas marcas en los cambiadores? ¿Sabías que se trataba de esto?

Deja un comentario