Cólicos

Cólicos en el bebé

¿Qué son los cólicos?

Los cólicos son dolores a nivel de la zona abdominal. Generalmente aparecen al atardecer después de tomar el pecho o más frecuentemente con la toma del biberón.

¿Por qué se producen?

Los cólicos generalmente se producen cuando el bebé succiona su leche muy “desesperado”, tragando mucho aire y ese aire tiene que recorrer todo su intestino y ser eliminado. En este proceso aparecen los dolores abdominales.

¿Cuáles son los síntomas?

Si tu bebé tiene un cólico notarás que llora mucho y que mueve constantemente las piernitas, como así también podrás notar ruidos en su abdomen.

¿Qué debo hacer?

Se lo puede calmar poniéndolo a “upa” colocando su pancita sobre el calor de tu piel o haciéndole masajes en forma circular en su pancita. Seguramente eliminará gases. Para disminuir los cólicos, lo ideal es hacerlo eructar y consultar a tu pediatra sobre la tetina del biberón. Algunas de ellas tiene una válvula especial que evita que el bebé trague mucho aire.

2 comentarios sobre “Cólicos”

  1. El colico del lactante es una experiencia terrible, mi hijo la padecio desde recien nacido y no luego de un par de semanas como la mayoria y fue llorar 24hs al dia los 7 dias de la semana, solo conocia tres estados, llorar, comer o dormir lo cual lo hacia muy poco y luego era despertar llorando otra vez, probamos con varias formulas de leche (tubo lactancia mixta) mamaderas Dr. Brown, masajes, simeticona, etc, etc, etc, nada resulto . Fue traumatizante hasta que de pronto a las 3 meses y medio dejo de llorar y por fin se le fueron los colicos. No hay manera de describir lo traumatizante que fue eso y para aquellos padres que lo estan padeciendo decirles que no hay una cura ni paliativos, solo el tiempo es tu mejor aliado y fuerza que pronto seguro dejara de llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *