El desplazamiento
A sólo un mes de su cumpleaños tu bebé es cada vez más independiente, aunque todavía necesita mucho de tu cuidado y apoyo.
Puede ponerse de pié sin tu ayuda y si se lo toma de la mano comienza a dar sus primeros pasos. Cuidado porque al principio pierde frecuentemente el equilibrio de modo que en este mes comienzan también los primeros golpes.
Los movimientos
También puede tomar agua de un vaso o taza plástica con manijas, como también puede ser que ya coma toda su comida tomándola con sus manitos. No te preocupes si todavía no hace esto ya que algunos bebés tardan algunos meses más en lograrlo.
Ten cuidado cuando tu bebé tome alguna bebida, porque seguramente va a tirar el vaso una vez que haya terminado.
Los cuentos
A esta edad tu bebé se interesa tanto con los cuentos que le lees, que intenta pasar las hojas para ver que sigue en la próxima página. En esta etapa son buenos los cuentos donde se enseñan los colores primarios con objetos cotidianos que él ya reconoce, como también los cuentos de aventuras simples ilustradas a todo color.
El lenguaje
Las expresiones vocales que emite para identificar objetos cada vez son mayores y éste es el comienzo del lenguaje propiamente dicho. El lóbulo frontal del cerebro se desarrolla rápidamente en esta etapa y debido a esto adquiere un desarrollo cognitivo que estimula el razonamiento y el habla. Por esta razón es importante que lo estimules hablándole mucho y sobre todas las cosas escuchando lo que diga con mucha atención. La interacción que tengas con tu bebé en esta etapa será muy importante para el aprendizaje del ida y vuelta del lenguaje y la comunicación.
La comprensión
También puede imitar sonidos y acciones como también entiende órdenes sencillas. Si se le pide que traiga algo o que vaya hacia el lugar dónde se lo llama es muy probable que lo haga, aunque también es frecuente que se olvide la orden mientras la está cumpliendo, ya que puede haber algo en el camino que le interese mucho más.
Los límites
Aunque todavía su memoria no es buena como para recordar, es importante comenzar a ponerle límites en este período y enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Tal vez te sientes con culpa si le dices que no coma más dulces o lo retas cuando quiera golpear o molestar al perro, pero de esta forma le estarás enseñado los caminos correctos. Si aún después de que le llamas la atención lo continúa haciendo, no lo tomes como si te estuviera desafiando, es sólo su inmensa curiosidad por conocer el mundo que lo rodea y su poca memoria.
El juego
Deposita objetos dentro de un frasco o los deja en la mano de alguien con absoluta certeza y voluntad. Le gusta mucho que jueguen con él y la relación en el juego se hace más fuerte. Le fascina que lo persigan mientras gatea porque lo encuentra muy divertido.







es fascinante esta pagina, pareciera que ustedes observan el avance de mi nandito querido, y si gracias a dios su evolucion coincide con lo mencionado, mas bien necesito me ayuden a ver su talla y peso, que alimentos darle a los 11 meses. gracias.
mi bebe nunca queria gatear, empez
esta muy completa la informacion que nos ofrecen, y realmente es lo que esta pasando con los cambios de mi bebe
me parece excelente la informacion que aparece pues muchas de las veces es una ayuda para los papas y mucho mas cuando somos primerizos
me parece excelente la informacion que aparece pues muchas de las veces es una ayuda para los papas y mucho mas cuando somos primerizos
a no ser por la ordinaries de algunos(sebastian), generalmente los comentarios aca son muy buenos.
sebastian: no tenes otra cosa q hacer ademas de molestarnos??q barbaro!como hay gente q no tiene ni un cachito de cerebro
mi hijo ya tiene 4 dientes e se puede parar apoyandose en las cosas todavia no se afirma bien pero gatea super bien.
a esta edad ya entiende bastante y por eso cuando se porta mal lo cago a chirlo y se queda quieto por suerte es tan curioso que cuando habre los cajones lo saco a patadas por el orto y no le entiendo un pomo cuandop hace pa baa da pii ta y le leo un cuento y me rompe el librito el puto de mierda y cuando llora lo meto en un fuenton con agua fria y por suete se calla
hellow me gusto mucho la pagina , mi bebe va a estar muuy bien mi esposo byron esta muy feliz gracias
ta muiii feooo etoooo…mi hna lo hace desde los 10 mess…