Esterilización femenina
Consiste en el cierre o corte de las trompas de Falopio para prevenir la unión del óvulo con el espermatozoide y por consiguiente la fertilización. Se realiza mediante laparoscopía, culdoscopía o cirugía abdominal.
Requiere de anestesia general cuando se la efectúa por laparoscopía u operación abdominal, con interacción hospitalaria o sanatorial. Tiene una seguridad del 99,9%.
Su efecto es inmediato a la operación, y es adecuada para aquellas mujeres que por algún motivo no deseen más descendencia, ya sea por problemas de salud de la mujer o motivos personales.
Debe considerarse como un método irreversible, aunque existen técnicas quirúrgicas para la repermeabilización de las trompas o puede realizarse tratamiento de fertilización asistida.
No altera la sexualidad de la mujer ni trae alteraciones hormonales.
Debe ser muy bien explicado que es un método irreversible en la mayoría de los casos, ya que puede ser causa de depresiones en la mujer por sentir la sensación de castración definitiva.
Esterilización masculina
Es lo que se denomina vasectomía, que consiste en el cierre o corte del conducto por el cual viajan los espermatozoides desde el testículo al exterior del cuerpo mediante la eyaculación.
Es una cirugía menor que se efectúa con anestesia local y dura entre 10 y 15 minutos. Su seguridad es del 99,9%. Es adecuada para aquellos hombres que están decididos a no tener más descendencia. No altera la sexualidad ni la potencia masculina.
Debe ser considerada como irreversible y su efecto es inmediato a la cirugía. Es muy importante explicar claramente al hombre que se someta a esta cirugía de la irreversibilidad de este método, ya que la recuperación de la fertilidad requiere de cirugías reparadoras que no siempre son exitosas.


todo malcon este art
pondre en practica este metodo ya que estoy deseperada porque mi hijo tiene ya 11 meses y sigue despertando almenos dos veces durante la noche,si alguien tuviera un caso similar agradeceria muchisimo sus consejos….
me gustaria que me asesorara porque mi hijo tiene 5 meses 15 dias y todavia pide muchas veces de comer en la noche (pecho) aveces hasta cada hora y media y en el dia no dueme. aveces dos peque
hola!
desde que naci
mi bebe tiene 2 meses y 16 dias, y duerme en la manana, y en la tarde luego de banarse y en la noche se duerme pero se despierta una o dos veces, el se duerme tomando leche, todacia le doy el seno solamente. sera un problema luego acostumbrarlo a dormir en ;a cuna???
hola! mi bebe tiene 8 meses y hace unas semanas empezamos con la angustia del 8vo mes, nos despierta una o dos veces por noche… intentamos no alterarle el sue
comet
mi bebe se duerme facil con estimulos auditivos relajantes, pero durante toda la noche se mueve de un lado al otro de la cuna e inclusive se mueve tanto que termina del otro lado. mi pregunta es a que se debe esto y si es un trastorno del sue
muy buena nota. creo que nos sirve a las mam
hola mamas yo tengo mi bebe de 8 meses y duerme todo la noche desde los 4 meses