Niñeras 911: ahora se pueden buscar rápidamente con apps

Las aplicaciones para encontrar niñeras simplifican la difícil tarea de contratar a alguien de confianza para cuidar a nuestros hijos. Aquí algunas opciones disponibles.

Niñeras 911: ahora se pueden buscar rápidamente con apps

Es viernes y son las 5 de la tarde. Santiago y Lorena tienen una hermosa beba de cuatro añitos, llamada Valentina. Ellos quieren celebrar su aniversario con una cena que ya han pospuesto unas cuantas veces porque los abuelos de la nena no viven en la misma ciudad, así que no han tenido con quien dejarla. Hasta hoy, porque gracias a la tecnología revisan diversas apps creadas con el fin de prestar.

En dichas aplicaciones los padres evalúan la información que aparece en el perfil de las potenciales candidatas, su historial de trabajo, la puntuación dada por otros padres y si han sido recontratadas.

Alba y Sitly: dos aplicaciones que simplifican la tarea de encontrar una niñera

En Argentina hay dos apps de reciente lanzamiento, Alba y Sitly. En el caso de Alba, su fundadora María Teresa del Santi, señala que las familias mantienen el criterio de siempre a la hora de seleccionar la niñera, sólo que ahora lo han modernizado al emplear las nuevas tecnologías para ello, es decir, el sólo hecho de tener una buena calificación no genera toda la confianza que los padres buscan, por eso diseñaron el algoritmo de la app basándose en las referencias (sistema tradicional).

Los padres se registraran en la app a través de Facebook, entonces ésta reporta los amigos en común, zona de residencia, lo cual es un punto de mucho peso, sitio de estudio de la candidata, añadiendo un plus si estudian donde el pequeño a cuidar o donde los padres estudiaron, es decir, como en el método tradicional, las referencias valen.

Mira también:  Una mamá fotografía a su hija disfrazada de las mujeres más influyentes de la historia

También es importante que sean estudiantes universitarias con preferencia a carreras relacionadas a la educación, y para poder postularse a la app deben venir referidas, lo cual garantiza la seguridad y calidad de la niñera.

¿Qué servicios ofrecen?

La fundador de Alba, la app de origen chileno que ya opera en Argentina, indica que hay dos modalidades: una que podríamos llamar a lago plazo y otra de emergencia.

El primer servicio es ideal para atender a los niños cuyos padres trabajan todo el día. Son padres que necesitan una nana todos los días, que busque a los chicos al colegio, y que les ayude cada tarde con los deberes escolares y preparar la merienda.

También, otro servicio usado con frecuencia es la niñera de emergencia, tal como sucede en el caso de Santiago y Lorena que buscan una chica que atienda a su bebita, mientras ellos puedan concretar esa cena de aniversario pendiente. Y como ellos, existen muchos padres que esperan que la niñera sepa también como entretener a los niños y no solamente estar ahí en casa con ellos.

Hay otra app de Holanda, utilizada con éxito en España, Italia y que ahora esta disponible en Argentina: Sitly. Su potencial radica en comunicar a los papásy niñeras de una misma zona, pero además los papáspueden contactarse y apoyarse entre ellos de manera que sus hijos puedan jugar juntos o ponerse de acuerdo para el cuidado de los peques.

¿Cómo se paga?

Mediante tarjeta de crédito, luego de escoger el monto máximo por hora que los papásestán dispuestos a pagar, entonces el algoritmo sugiere las candidatas. Según el monto escogido, y por un recargo adicional la gente de Alba presta la opción de una cámara para chequear desde el celular.

Mira también:  Sentarse

Las agencias de niñeras tradicionales indican que este boom tecnológico no les afecta, argumentando que la novedad es algo interesante pero que muchos padres luego de probar distintas apps deciden por lo tradicional y recurren a ellas nuevamente. Incluso se les consulta para buscar referencias de las niñeras sugeridas por las aplicaciones.

Santiago y Lorena, quienes inicialmente querían una niñera con referencias de sus amigos del Facebook y que estudiara en el colegio de Valentina, decidieron seleccionar a la que está estudiando medicina, porque aunque la nena es una belleza, no pueden dejar de lado lo tremenda que es, de manera que es mejor que está con ella alguien con conocimientos médicos, sólo para estar más tranquilos.

El cuidado del bebé por una niñera es una tarea de mucha responsabilidad. Nunca debe elegirse rápidamente y se tiene que estar seguro antes de decidirse por la persona que cuidará a nuestro hijo.

Deja un comentario