Aerolínea japonesa propone solución para “aliviar” a los pasajeros del llanto de bebés

Aunque la solución es muy simple y efectiva, muchos ya se han quejado tildando a la aerolínea de intolerante.

Aerolínea japonesa propone solución para “aliviar” a los pasajeros del llanto de bebés

Es bien sabido que para muchos bebés, abordar un vuelo suele ser una experiencia agotadora en sentido emocional. Por otro lado, horas de llanto aturden sin duda a los viajeros que no pueden tomar ni un pequeño descanso al momento de dirigirse a ciertas actividades de negocio importantes, causando estrés y mucha desesperación en el momento.

Nuevo servicio para el confort de los clientes más delicados

Imagina que vas en un vuelo trasatlántico de horas y horas y repentinamente un bebé comienza a llorar desconsoladamente cerca o al lado tuyo: ¿cómo te sentirías? La situación además se vuelve mucho más difícil si te diriges a otra parte del mundo y no tienes la posibilidad de concentrarte en repasar los datos para una junta o cierta reunión de negocios que te espera en el destino.

Este caso le ha sucedido a cientos de personas debido a que muchos bebés suelen tener crisis de llanto dentro de los aviones. A sus padres les cuesta mucho controlarlas y terminan agobiando a la tripulación y a sentirse estresados ellos mismos.

¿Qué nuevo sistema se ha empleado?

El nuevo sistema que implementó la aerolínea Japan Airlines consiste en darle a los viajeros la oportunidad de decidir dónde se sentará el bebé. Por ejemplo, se les indica en la pantalla aquellos lugares en los que se sentarán padres con niños de edades comprendidas entre 6 meses y 2 años.

Gracias a esta disposición, los pasajeros podrán elegir aquellos asientos que estén alejados de los niños. Se trata de una medida que no elimina por completo la molestia del llanto infantil, simplemente ayuda a calmar un poco la situación.

¿Demasiado intolerantes?

Las redes sociales se encendieron debido a esta noticia que en poco tiempo se volvió viral. Los usuarios indicaron que la aerolínea es demasiado intolerante con el llanto infantil. De hecho, muchos les han recordado a estos encargados que ellos alguna vez fueron bebés también y seguramente lloraban muchísimo.

Mira también:  Cuba se convierte en el primer país en eliminar la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo

La crítica se extendió al punto de que la sugerencia es que, entonces debería crearse nuevo servicio que ayude a las personas a sentarse lejos de aquellas personas que inclinan demasiado sus asientos, toman mucho alcohol o que también roncan en exceso.

¿Y tú qué piensas de esta medida tomada por la aerolínea japonesa?

Deja un comentario