Tacones en el embarazo: ¿Puedo usar tacos altos mientras estoy embarazada?

El uso de tacones durante el embarazo es un tema que genera muchas controversias. ¿Son peligrosos? ¿Qué problemas pueden desencadenar?

Tacones en el embarazo: ¿Puedo usar tacos altos mientras estoy embarazada?

Las mujeres amamos estar bien arregladas y hermosas en todo momento, lo que a veces nos lleva a ser un poco vanidosas. Aunque los tacones suelen ser molestos para las piernas y la espalda, queremos llevarlos siempre a todas partes. Pero ¿deberías utilizar tacones en el embarazo? Te dejamos la respuesta a continuación. 

Una calzado poco recomendable durante el embarazo

¿Se puede usar tacones en el embarazo? La respuesta es sí. ¡Claro que puedes! El detalle está es que no es lo más recomendable. Te explicamos algunas razones por las que no es lo mejor: 

Pueden causar hinchazón en tus pies 

Durante el embarazo los pies tienden a hincharse generando molestias. Esta dificultad se agudiza si utilizas tacones. Pueden producir edemas molestos que hacen sentir el pie muy apretado, por lo que simplemente caminar será bastante dificultoso.

Peligro de caídas

Si no lo sabias, cuando estas embarazada puedes perder el equilibrio con facilidad, es normal que en esta etapa te sientas torpe, pero es algo común que le sucede a todas las mujeres gestantes.

Ahora, a ello debes añadirle caminar sobre un zapato con el que tienes que estar bastante adiestrado, así que puedes imaginar que te ves totalmente expuesta a caerte o sufrir una torcedura. También le puedes sumar el hecho que las piernas se rotan hacia afuera un poco debido al aumento del útero. 

Aumentas un poco más de peso y se convierte en un caos poder caminar completamente bien al andar con tacones. Es por ello que si quieres evitar sufrir un accidente que pueda causarte daño a ti y a tu bebé lo mejor es dejarlos para después. 

Mira también:  Control prenatal: primer trimestre

Ocasionan dolores lumbares

La curva de la panza suele generar normalmente dolores en el nervio ciático. Si a esto le sumas unos tacones altos la gravedad y el peso de tu barriga iría hacia adelante, generando compresión en la parte lumbar ¿el resultado? Un horrible dolor de espaldas, o que se agrave el dolor que ya tenías.

¿Qué pasa con esas mujeres que usan tacones altos durante el embarazo?

Una encuesta realizada reveló que una de cada 3 embarazadas utiliza tacones altos. Pero esto no quiere decir que sea lo más recomendable. Si le dices esto a tu mamá de seguro te dirá: ¿Y si ellas se tiran de un puente tú también lo harías? Seguramente responderás que no. 

En vista de ello, aunque quieras estar muy elegante, lo mejor es estar segura y bien protegida. Puedes optar por un zapato que sea cómodo y bonito al mismo tiempo. No tiene que ser completamente plano, pero si un tacón amplio y corto que te permita dar pisadas firmes. 

La seguridad de tu bebé es primero

La vida no se acaba por no usar tacones altos por un periodo de tiempo. Además concordarás conmigo cuando te digo que la seguridad de tu bebé es primero. Puedes también pensar en que el uso de estos zapatos pueden causar malformaciones en la columna de tu hijo. ¿Verdad que no quieres eso?

Deja un comentario