El embarazo y el trabajo

El embarazo y el trabajo

¿Puedo trabajar estando embarazada?

¡Por supuesto! El embarazo no es un enfermedad y puedes trabajar desde el día que te enteraste que estabas embarazada hasta la fecha cercana al parto o bien hasta el mismo día. Esto es así en todos los casos de embarazos normales y sin complicaciones.

Te recomendamos igualmente tomarte de una a dos semanas de tu licencia antes de la fecha probable de parto para estar más tranquila y relajada, ya que durante las últimas semanas te cansarás más rápidamente.

¿Cómo puedo manejar mis cambios de ánimo y mi mal humor?

Durante el embarazo es frecuente que experimentes cambios de humor. Un conjunto de factores tienden a conducirte a un estado de desequilibrio emocional: hormonales, afectivos y laborales. Es frecuente experimentar una necesidad de protección y contensión afectiva inusual para tu personalidad, que te hace sentir diferente a ti misma. Debido a esto puede ocurrir que no te encuentres cómoda en tu esquema corporal y te sientas no deseada o bien que tengas demasiada exigencia laboral.
Algunos consejos pueden ayudarte a lograr un equilibrio emocional durante esta etapa de cambio y transformación. A continuación te sugerimos algunas pautas para que tengas en cuenta:

  • Si necesitas protección o no te sientes afectivamente contenida, exprésalo directamente a tu compañero sin esperar que “se de cuenta”.
  • No temas decir “no puedo” o “no quiero” cuando es necesario.
  • Piensa en que nada es más importante en esta etapa de tu vida que tu misma y el bebé.
  • Date el espacio necesario para disfrutar de un momento de tu vida “breve y maravilloso”.
Mira también:  El increíble video de una mamá que dio a luz en el auto mientras su esposo conducía hacia el hospital

237 opiniones en “El embarazo y el trabajo”

  1. hola chicas. Yo tengo a Juanita de 1 año y medio y también me fue difícil el embarazo con el trabajo… no me puede tomar más de 3 meses y a la vuelta fue feo…
    Acabo de ver en internet lo que cuenta Alejandra sobre HUGGIES.!!!! es indignante!!! NO LOS COMPRO MAS!!! A PARTIR DE AHORA PAMPERS SI O SI!!! QUE INJUSTO!!!

  2. hola chicas, en mi caso, tuve problemas cuando dí la noticia de que estaba embarazada…. a mi jefe no le gustó mucho… y también tuve problemas a la vuelta de la licencia. Justamente ayer leí una nota que cuenta que a una empleada la discriminaron en HUGGIES a su vuelta de su licencia por maternidad!! me resultó indigante!! esa madre ahora demanda a HUGGIES!!! NO COMPREMOS MAS ESOS PAÑALES!!! NOS ENGAÑAN CON MARKETING BARATO!!

  3. buenas tarde,necesito saber si mi trabajo es riesgoso para mi y para mi b.b. la verdad estoy empezando a buscar b.b. pero trabajo con una fotocopiadora y deseo saber si los rayos que emite esta maquina nos efectan les quedo agradecida.

Deja un comentario