Reposo durante el embarazo

Algunas complicaciones del embarazo requieren reposo total hasta el final de la gestación. Te explicamos por qué es tan importante y cómo sobrellevarlo.

Reposo durante el embarazo

Reposo durante el embarazo

No importa el motivo, la realidad es que tu médico ha considerado que debes suspender tus actividades y hacer reposo. ¡A la cama ya! Tan pronto te recuperes del susto, comienza a pensar en positivo: al fin tendrás tiempo para leer todos esos libros pendientes o ver todas las películas atrasadas? O porqué no, entrar a Babysitio para aprender más y más sobre tu futuro bebé o chatear con otra mamá en tu misma situación.

¿Qué sucede luego de la primera semana de reposo?

Por lo general al cabo de la primera semana de reposo, comienzas a experimentar una sensación de “exilio del resto del mundo” que puede transformarse en un problema. Pasarás de la euforia a la depresión, y tal vez te sentirás culpable. No te culpes a ti misma porque difícilmente tu actividad sea la causante de esta situación. Recuérdate todo el tiempo que gracias a este reposo llegarás a lo que te propones: tener un bebé sano de más de 37 semanas.

¿Cómo puedo organizarme?

Durante tu reposo trata de organizar toda tu actividad diaria el día anterior, puedes comunicarte telefónicamente a tu trabajo y mantenerte al corriente de lo que allí ocurre, trata de disponer de una mesa cerca de la cama con las bebidas y alimentos para todo el tiempo que te encuentres sola y de una TV y videocasetera en tu habitación o una computadora para no aburrirte.

Si tus amigos te preguntan que pueden hacer por ti, pídeles que te traigan libros de fácil lectura o que te envíen e-mails.

Mira también:  Nuevo dispositivo móvil que registra las contracciones uterinas

Trata de movilizar tus piernas en la cama y cambiar de posición frecuentemente. No relegues tu cuidado personal, siempre encontrarás la manera de asearte y hasta te sobrará tiempo para mimar tu cuerpo, con cremas y hasta hacerte una limpieza de cutis.

Piensa que cada día de reposo, es un día ganado para tu bebé y uno menos de incubadora… Además después de trabajar tanto, no viene mal algún tiempo en cama, ¿no te parece?

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

75 comentarios sobre “Reposo durante el embarazo”

  1. hola me enviaron de reposo x q tengo sintomas de aborto y estoy en sangrado q me aconsejan q haga ya han pasado 2 dias de estoy y no se q hacer q me aconsejan

  2. perdi un embarazo de 24 semanas por presion arterial en el embarazo, yo tenia presion arterial normal. que debo hacer si vuelvo a quedar embarazada.

  3. hola, este es mi tercer embarazo, y tengo 26 semanas, mi doctor x tercera vez me ha detectado preclamcia, es bastante complicado pero hay que hacer un esfuerzo para poder salir adelante y mi beba llegue a las maximas semanas de gestacion y para eso solo se necesita reposo, buena alimantacion y seguir las instrucciones del medico al pie de la letra y animo mucho animo

  4. hola soy erika y como ustedes tambien me mandaron reposo pero estoy desesperada por que tengo 3 meses y me faltan 6 (tambien he perdido 2 embarazos)pero con ayuda de mi paraja estoy trtando de salir a delante y de pensar solo en mi bb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *