37 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 37 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

37 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 37 semanas de embarazo tu bebé tiene 35 semanas de vida, mide entre 47 y 49 cm. y pesa alrededor de 3.200 gramos. ¡Felicitaciones!. Este inteligente bebé ha sabido ser paciente y de ahora en más puede nacer cuando quiera, dependiendo de cuán cómodo se encuentre a esta altura en su casa-útero. Si nace luego de cumplidas las 37 semanas es un recién nacido a término (RNAT), lo que quiere decir que no será prematuro.

¿Qué me sucede esta semana?

37 semanas de embarazoEl tamaño de útero es inmenso y ya está alcanzando el borde de tu esternón. Por esta razón tienes sensación de plenitud al comer 3 ó 4 bocados y es frecuente a esta altura del embarazo tener acidez.

Ya sabes acerca de las contracciones porque las experimentas durante todo el día.

Una molestia sobre el pubis se hace ya casi permanente, incrementándose al caminar o con los cambios de postura.

Las secreciones vaginales son más abundantes y te sientes húmeda todo el tiempo. El parto esta cerca…

Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)

Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé…

Mira también:  Ya ha salido el nuevo emoji de la mujer embarazada y las náuseas

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 37 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

37 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

36 semanas de embarazo 38 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

589 comentarios sobre “37 semanas de embarazo”

    1. Hola amiga,

      Es normal el aumento del flujo vaginal en el final del embarazo. Es un flujo blanco, sin olor desagradable y no provoca ardor ni picazón vaginal. No se trata. De todas formas, en casi todos los países se realiza un cultivo vaginal para descartar la presencia de Estreptococo Agalactie, bacteria que puede provocar una infección severa en el recién nacido. Si hubiese algún germen anormal en el flujo vaginal se detecta con este estudio. ¡Gracias por formar parte de nuestra comunidad!

  1. ola tengo 37 semanas me siento muy mal, agotada no puedo dormir siento muchos dolores bajitos se mueve demasiado tengo mucho dolor de cabeza no me siento super estresada

  2. tengo 37 semanas +3 días,falta muy poco para el nacimiento de i segunda princesa.la estamos esperando con ansias.este embarazo a sido muy difícil en comparación con el primero.de todas maneras tengo fé en que todo saldrá muy bien y pronto estaremos con nuestra bebita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *