37 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 37 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

37 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 37 semanas de embarazo tu bebé tiene 35 semanas de vida, mide entre 47 y 49 cm. y pesa alrededor de 3.200 gramos. ¡Felicitaciones!. Este inteligente bebé ha sabido ser paciente y de ahora en más puede nacer cuando quiera, dependiendo de cuán cómodo se encuentre a esta altura en su casa-útero. Si nace luego de cumplidas las 37 semanas es un recién nacido a término (RNAT), lo que quiere decir que no será prematuro.

¿Qué me sucede esta semana?

37 semanas de embarazoEl tamaño de útero es inmenso y ya está alcanzando el borde de tu esternón. Por esta razón tienes sensación de plenitud al comer 3 ó 4 bocados y es frecuente a esta altura del embarazo tener acidez.

Ya sabes acerca de las contracciones porque las experimentas durante todo el día.

Una molestia sobre el pubis se hace ya casi permanente, incrementándose al caminar o con los cambios de postura.

Las secreciones vaginales son más abundantes y te sientes húmeda todo el tiempo. El parto esta cerca…

Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)

Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé…

Mira también:  Una bebé nació "embarazada" y le realizaron una cesárea para quitarle a su hermano gemelo

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 37 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

37 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

36 semanas de embarazo 38 semanas de embarazo >

589 opiniones en “37 semanas de embarazo”

  1. Tengo 37 semanas y aunque me siento super feliz por la llegada de mi bebe, tambien estoy super agotada ya a esta altura no puedo dormir, comer y a veces hasta me cuesta respirar, siento mucho dolor en el hueso del pubis.. Solo deseo que llegue rapido el dia que tenga a mi bebe en brazos…

  2. Hola tengo 37 semanas de embarazo y me siento la mujer mas feliz Dios me ha bendecido con una bebita que la espero con ansias, a mi el doc mme dijo que esta grande 3,500 kilos asi que este jueves sabre si nace por cesarea o esperar el parto normal. besos y saludos a todas las mamitas que estan tn felices como yo-……

  3. yo tambien tengo 37 semanas y mi guatita es pequena a los ojos de todas las personas… pero el gine me dijo ke el problema no es mio ni de mi bebe, es de las personnas ke me ven la guata chica jeje …suerte al no tener la treeemenda barriga.

  4. hola estoy de 37 semanas y mi barriga esta muy pequena estoy muy preocupada y triste por eso , alguien me puede decir si es normal ? los medicos no me dicen que tengo ningun problema y mi bebe esta sana , pero todos me dicen que por que la barriga tan pequena , gracias suerte a todas 🙂

Deja un comentario