6 fotografías asombrosas de partos asistidos por la propia mamá

Sin duda, el parto es un evento maravilloso. ¡Ahora imagínate lo que es cuando la mujer saca a su bebé con sus dos manos!

Todo parto es maravilloso, de esto no hay duda, pero se vuelve mágico cuando la mamá es partícipe activa en el nacimiento de su bebé y ayuda a sacarlo con sus propias manos.

La siguientes fotografías son un testimonio incuestionable de estas valerosas mujeres retratadas por fotógrafas profesionales que supieron capturarar la belleza del parto en su estado puro.

Gracias a un reportaje realizado recientemente por The Bump, pudimos conocer los testimonios de estas “pintoras de la luz” y del “dar a luz”.

Foto: Melanie Pace

Según la fotógrafa Melanie Pace, la oportunidad de capturar estos momentos tan íntimos y emocionantes es lo que más le gusta de su profesión. Comenta que los cuerpos de las madres son fuertes y capaces de mucho más de lo que uno puede llegar a imaginar y que ver estos nacimientos asistidos por la propia madre le alimenta el alma.

Fotos: Sarah Taege de Bella Birth Photography

En este gif animado, una mamá toma a su hijo y lo pone ella misma en su pecho. Este momento lo pudo capturar Sara Taege de Bella Birth, compartiendo junto a la imagen una cita de Ina May Gaski, madre de la obstetricia moderna:”Cuando como sociedad comencemos a valorar a las madres como donantes y defensoras de la vida, entonces veremos un cambio social en la forma que importa”.

Foto: Shelby Clowers Photography

Por otro lado, Shelby Clowers, la mamá retratada en la foto anterior, comenta que “No existen otras palabras más que ‘mágico’ para describir lo que es asistir tu propio parto. “Es realmente una experiencia única saber que tus manos son las que están ayudando en el momento que has estado esperando. Cuando levantas a tu hijo y lo ves por primera vez, te das cuenta exactamente de lo que tú y tu cuerpo son capaces”.

Mira también:  Proponen llamar "parto por la panza" a los nacimientos por cesárea
Photo: Kathy Rosario

Lo mismo le sucedió a la amiga y colega de la fotógrafa Kathy Rosario. Cuando nació su bebé en un parto domiciliario, Kathy estaba en su casa retratando este momento. Para ella, no hay nada más sorprendente que ver a una mujer dar a luz, y más aún si está en la comodidad de su hogar. “Fue puro gozo y tranquilidad mientras esperábamos la llegada del bebé. Ya he fotografiado bastantes nacimientos, pero nada se compara con la serenidad de un nacimiento en el hogar. ¡Las madres son los seres más asombrosos de la Tierra! Mira esta foto, no tiene precio; y mira lo increíble que puede ser el cuerpo humano”.

Foto: Ethan Avery Photography

Otra historia proviene de Andrea Vasquez de Ethan Avery Photography. Hace ya varios años que entró al mundo de la fotografía gracias a su hermana que es partera. Según ella ha tenido las experiencias más maravillosas en situaciones como estas. “¡Es increíble cuando la madre se inclina y toma fuerzas para ayudarle a su hijo! Solo sonrío porque sé que les capturé ese momento para siempre “.

Foto: Ethan Avery Photography

Vásquez ha fotografiado más de 50 nacimientos, pero no quiere tener muchas clientes. Sólo fotografía uno o dos por mes ya que para ella este es uno de los momentos más especiales y vulnerables de la vida de una persona y merece tener una dedicación y un compromiso completo.

Deja un comentario