Reposo durante el embarazo

Algunas complicaciones del embarazo requieren reposo total hasta el final de la gestación. Te explicamos por qué es tan importante y cómo sobrellevarlo.

Reposo durante el embarazo

Reposo durante el embarazo

No importa el motivo, la realidad es que tu médico ha considerado que debes suspender tus actividades y hacer reposo. ¡A la cama ya! Tan pronto te recuperes del susto, comienza a pensar en positivo: al fin tendrás tiempo para leer todos esos libros pendientes o ver todas las películas atrasadas? O porqué no, entrar a Babysitio para aprender más y más sobre tu futuro bebé o chatear con otra mamá en tu misma situación.

¿Qué sucede luego de la primera semana de reposo?

Por lo general al cabo de la primera semana de reposo, comienzas a experimentar una sensación de “exilio del resto del mundo” que puede transformarse en un problema. Pasarás de la euforia a la depresión, y tal vez te sentirás culpable. No te culpes a ti misma porque difícilmente tu actividad sea la causante de esta situación. Recuérdate todo el tiempo que gracias a este reposo llegarás a lo que te propones: tener un bebé sano de más de 37 semanas.

¿Cómo puedo organizarme?

Durante tu reposo trata de organizar toda tu actividad diaria el día anterior, puedes comunicarte telefónicamente a tu trabajo y mantenerte al corriente de lo que allí ocurre, trata de disponer de una mesa cerca de la cama con las bebidas y alimentos para todo el tiempo que te encuentres sola y de una TV y videocasetera en tu habitación o una computadora para no aburrirte.

Si tus amigos te preguntan que pueden hacer por ti, pídeles que te traigan libros de fácil lectura o que te envíen e-mails.

Mira también:  El niño al que le crece el cerebro en la nariz

Trata de movilizar tus piernas en la cama y cambiar de posición frecuentemente. No relegues tu cuidado personal, siempre encontrarás la manera de asearte y hasta te sobrará tiempo para mimar tu cuerpo, con cremas y hasta hacerte una limpieza de cutis.

Piensa que cada día de reposo, es un día ganado para tu bebé y uno menos de incubadora… Además después de trabajar tanto, no viene mal algún tiempo en cama, ¿no te parece?

75 opiniones en “Reposo durante el embarazo”

  1. hola soy rosario nuevamente, ya tengo 34 semanas de embarazo y vengo con reposo desde la 21, es decir que llevo ya 13 semanas de estar en reposo, es tedioso, aburrido, pero solo piensas en el gran proposito: el bebe que se esta gestando, cualquier sacrificio vale la pena po un hijo aun si tienes que pasar acostada tanto tiempo, aun me faltan 6 semanas de embarazo pero siento que ya el tiempo vuela y saldremos dios mediante victoriosas de esta prueba mi hija y yo, asi que mucho animo, yo entiendo que las fuerzas se pierden y te sientes triste y frustada/o pero solo dios, el tiempo y tus cuidados te ayudan a sobresalir, cuidence todas y todos!!!

  2. hola, tengo 21 semanas de embarazo es mi segundo bebe, y el medico me ha recetado reposo como unica opcion para resguardar a mi bb, me siento muy mal, deprimida, sola e inutil, aparte que no tengo conmigo a mi primer nino porque mientras me ayudan a cuidarme a mi otros lo cuidan a el y eso es ma angustiante, pero confio en dios en que estas medidas van a tener su fruto y voy a poder disfrutar de mis dos bb en muy poco tiempo, estoy luchando en sentirme bien para poder traer a mi hija sana y lo que hoy vivimos solo sea un mal recuerdo, bendiciones para todas y muchos animos!!!!!

  3. hola a todas!!! precisamente hoy estuve con mi doctora y me indico reposo. estoy angustiada primeramente por la salud de mi bb, apenas tengo 20 semanas y segundo por pasar todo el tiempo restante en cama. se que es por el bien de mi bb pero no puedo evitar sentirme asi. quien desee conversar o brindarme palabras de apoyo pueden escribirme…gracias!

  4. hola, yo solo escribo para darles animos, si se puede chicas y no se preocupen, yo estoy de 30 semanas y llevo 11 semanas de reposo, a veces me desespero, pero si tomo en cuenta que ahora mi bb tiene posibilidad de sobrevivir me llena de alegria y me da fuerzas para seguir, hace 11 semanas estaba muy triste al saber q podia perderla. animo a todas y rezo por sus bbes

  5. hola, yo solo escribo para darles animos, si se puede chicas y no se preocupen, yo estoy de 30 semanas y llevo 11 semanas de reposo, a veces me desespero, pero si tomo en cuenta que ahora mi bb tiene posibilidad de sobrevivir me llena de alegria y me da fuerzas para seguir, hace 11 semanas estaba muy triste al saber q podia perderla. animo a todas y rezo por sus bbes

  6. hola, estoy en mi semana 35 y el peso de mi bba no es el optimo, asique me mandaron a reposo. saben si tener las iernas elevadas y comer algo en especial puede ayudarla a subir de peso en estos dias?
    estoy un poco preocupada y asustada, pero con toda la energia para sacar a mi hijita adelante! gracias por los consejos. alejandra

  7. hola estoy re contenta de ingresar a esta pagina recomendada por mi amigas que tanto la ajudaron….
    ayer me hice la eco y la doctora descubrio que tengo 2 coagulos, estoy un poco asustada por mi bebe,,,,,no me dio reposo absoluto pero me dijo que me cuide, en los esfuerzos,,,,,estoy en mi casa, mirando la tele, en la cama, cocino,,,,pero siempreen casa,,,,no barro, ni lavo los pisos,,,,se me iran solos,,,¿¿¿???? estare bien..??? en 20 dias tengo la otra eco, y ahi espero no ver mas los coagulos….desde ya muchas gracias por tantos consejos…
    lorena

Deja un comentario