Natación durante el embarazo

La natación es uno de los ejercicios más recomendados para realizar durante el embarazo. Te contamos cuáles son sus beneficios y las precauciones que debes tomar.

Natación durante el embarazo

¿Puedo practicar natación durante el embarazo?

La natación es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar sin ningún inconveniente durante todo el embarazo. El hecho de flotar en el agua permite que tonifiques todos tus músculos sin que los fuerces violentamente, como lo hacen otras actividades más violentas. Además la natación también te va ayudar a la hora de mantener tu peso, ya que te hace que quemes esas cuantas calorías de más que tu bebé no necesita.

¿Cuáles son los beneficios?

Se comprobó que la natación, aparte de tonificar los músculos, relaja, mejora la capacidad respiratoria y la posición de tus vértebras, disminuyendo los dolores de espalda tan frecuentes durante el embarazo. Además de ser una actividad física muy divertida que puedes realizar con tu compañero, el agua hará que pierdas la sensación de sobrepeso corporal, especialmente en el último trimestre del embarazo y te aliviará de tus molestias y dolores.

¿Qué precauciones debo tomar?

Debes evitar zambullirte especialmente durante el segundo y tercer trimestre del embarazo para evitar resbalones, debido al cambio de tu centro de gravedad, y para que tu panza no golpee directamente en el agua. Y al igual que si no estuvieras embarazada debes tener cuidado de no nadar en zonas donde haya gente que se zambulla, para evitar que alguien impacte directamente sobre tu cuerpo.

¿Dónde se puede practicar?

Actualmente existen muchos lugares que se especializan en cursos de natación durante el embarazo e incluso existen grupos de gimnasia acuática, también muy recomendables para la mujer embarazada. No lo pienses más y… ¡al agua pato!.

208 comentarios sobre “Natación durante el embarazo”

  1. recien empece a nadar ya que la ginecologa me lo recomendo en la ultima visita.
    aparte, estoy apuntada para matronatacion (natacion para embarazadas) y me apetece muchisimo que me llamen.
    aunque ya con ir yo cada dia a la piscina y estar una hora moviendome me sienta estupendamente ya que tenia poca energia ultimamente me encontraba muy cansada pero el tener que ir a nadar me viene estupendo…estoy feliz!

  2. hola, me podrian dar datos de escuelas de yoga y de natación para embarazadas? una pregunta la bicicleta fija no es peligrosa por el esfuerzo que se hace con las piernas? me podrian recomendar hospitales del df que manejen seguros de gastos medicos mayores. gracias saluditos elena p

Deja un comentario