Cuidado del bebé por niñera

Cuidado del bebé por niñera

¿Qué hace una niñera?

Una niñera es una persona que se ocupa del cuidado de los chicos, ya sea en el hogar de la familia que la contrata o en el establecimiento propio de la nana. Existen dos grandes opciones a la hora de escoger una niñera:

Niñera con cama afuera

La persona que cuide a su hijo puede cubrir las horas de trabajo en su hogar pero sin tener que brindarle una habitación. Deberá acordar de antemano los horarios, ya que es habitual que cuide a otros niños además del suyo.

Niñera con cama adentro

Si la niñera vive con usted en su casa, los horarios serán muy flexibles y la atención al bebé, personalizada. No tendrá problemas al necesitar que lo cuide un fin de semana o en alguna ocasión, por la noche. Por otro lado, el niño se acostumbrará a la presencia de ella y desarrollará mayor confianza.

¿Cómo elegir una buena niñera?

Para escoger una buena niñera, en principio debes ser paciente y comenzar la selección con tiempo.

Entrevista personal

Realiza entrevistas personales, dedicando el tiempo necesario a cada una. No debes en sacarte todas las dudas.

Edad de la niñera

Observa la edad de la aspirante. Es recomendable que supere los 18 años y en lo posible que tenga estudios sobre primeros auxilios o cuidados de puericultura.

Reacción ante diferentes situaciones

Propone situaciones hipotéticas que pudieran suceder para conocer su reacción frente a los problemas.

Referencias

Consulta sus referencias. Comunicante con las familias con las que ha trabajados antes y pregúntales si están conformes, cómo era su trabajo y la relación con los niños a los que cuidaba.

Mira también:  Una mamá comparte el video de su bebé con tos convulsa para concientizar sobre la vacunación

Interacción de la niñera y el bebé

Puedes llevar a tu hijo a la entrevista y así observarás como interactúa con él, y si el pequeño se siente cómodo con su presencia.

Período de prueba

Realiza una prueba por unos 15 días para conocer cómo se maneja en tu hogar. Esto también la ayudará a amoldarse en su nuevo trabajo. Es importante que en ese periodo estés presente, o dejes a alguien a cargo.

¿Cuáles son las ventajas?

Suele resultar más caro contratar a una niñera, sobre todo si es con cama adentro, pero tendrás la seguridad de que solo se ocupará de tu hijo en ese momento. Ofrecerá un servicio personalizado y constante en el ámbito familiar.
Te será de gran ayuda si pasas muchas horas fuera de casa, ya que es frecuente que además de ofrecer el servicio de cuidado para chicos, realizan algunas tareas del hogar, como la limpieza y orden, al menos de las cosas del bebé. Esto puede ahorrarte tiempo y disgustos.

¿Cuáles son las desventajas?

Existe la desventaja económica, sobre todo si eliges una niñera con cama adentro y además generalmente no la podrás supervisar cuando no estés. Por esta razón debes verificar de antemano su reputación o elegirla por recomendación o a través de una empresa seria. Una de las desventajas con mayor peso, además de la monetaria, es que al estar todo el día con una persona mayor, el niño no se relaciona con otros de su edad, ni recibe el estímulo que los grupos en las guarderías suelen ofrecer.

69 comentarios sobre “Cuidado del bebé por niñera”

  1. mi hijo esta en una guarderia maternal el tienes 2 y medio y esta muy contento no le gusta falta un dia quedarse en la casa y yo confio en la excelencia de la guarderia por que son muy diciplinados y les dan mucho amor el que uno como madre no se los puede dar en el dia.

Deja un comentario