La higiene del hogar y el bebé

La higiene del hogar y el bebé

¿Por qué es importante la higiene cuando hay un bebé en la casa?

Es importante mantener la higiene del hogar en todo momento. Pero cuando llega un bebé a la casa hay que tomar en cuenta otras precauciones porque este será el ámbito en que el pequeño se desarrollará. Esto no quiere decir que hay que obsesionarse con la limpieza y llegar al extremo de pretender vivir en un ambiente aséptico.

Llegar a esto también puede resultar nocivo para el bebé, debido a que este no podrá completar el proceso de inmunización natural que se genera de su contacto con el medio ambiente y los elementos de su entorno.

Cuando se habla de la higiene del hogar y su relación con la salud del bebé se trata, básicamente, de tener en cuenta ciertas medidas para prevenir infecciones. La principal razón por la que hay que estar más atentos con la higiene cuando hay un bebé en la casa se debe a que el bebé es más vulnerable que los adultos a los virus, bacterias o gérmenes habituales de los hogares y que estos pueden ocasionarle algunas enfermedades.

¿Cuáles son estos virus, gérmenes, hongos y bacterias habituales?

Los virus, gérmenes, hongos y bacterias que por lo general conviven con los habitantes de la casa son los que provocan enfermedades como la gripe, resfríos, gastroenteritis, salmonelosis, herpes, bronquitis, pie de atleta y neumonía.

Mira también:  Galactorrea del recién nacido o leche de brujas

¿En qué zonas de la casa hay que poner más atención?

Una de las zonas de la casa con la que hay que tener especial cuidado es la cocina, porque dejar avanzar la suciedad en este espacio implica correr el riesgo de que los gérmenes y las bacterias invadan los alimentos y los utensilios (vasos, cubiertos, etc…).

Se recomienda poner especial cuidado con la limpieza del horno de la cocina y el horno a microondas y la heladera, pero sobre todo con los paños de cocina (cambiarlos con regularidad) y con las tablas de picar alimentos. También se deben asear cuidadosamente los muebles y superficies donde se manipulen y almacenan los alimentos.

¿Qué otras cosas debo higienizar con regularidad?

Algunas de las cosas que se deben higienizar con regularidad son aquellas que están en contacto con el bebé o el niño más frecuentemente. En este grupo entran los juguetes, que suelen andar siempre desparramados por los pisos y los niños gustan de llevárselos a la boca. Sobre todo hay que tener especial atención con aquellos que son usados en el exterior, fuera del ámbito del hogar, como los juguetes que se llevan al parque o al jardín.

El otro grupo lo componen aquellos objetos utilizados para el cuidado diario del bebé: la sillita de comer, el cambiador, el andador, la cuna, la pelela, el colchón, etc.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

3 comentarios sobre “La higiene del hogar y el bebé”

  1. Hola chicas, mi nombre es Sara y soy agente exclusivo de Generali, primeramente daros a todas la enhorabuena por el nacimiento de vuestros hijos, la vida es un conjunto de ilusiones que construimos día a día, con todo nuestro esfuerzo y dedicación, pensando únicamente en lo mejor para los nuestros, vais a vivir muchas experiencias nuevas, disfrutadlo al máximo y protege a los tuyos con un buen seguro.
    Vive con tranquilidad de que tus familiares estén bien protegidos y empieza a formar parte de la gran familia de GENERALI, ¡te sorprenderá lo barato que es cuidar de los tuyos!
    Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos generali@tuleon.es o llama al 915547760

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *