La mascota y el bebé

¡Amigos desde el comienzo! Aquí unas cuantas precauciones a tomar antes de la llegada del bebé para el bienestar de toda la familia que tiene mascotas.

La mascota y el bebé

¿Debo apartar a la mascota lejos del bebé?

Es frecuente que exista una mascota en la casa cuando llega un bebé pero no es necesario apartarlo de la casa ni del bebé, ya que por instinto siempre sabrá que un nuevo integrante en la familia debe protegerse y cuidarse. Ya verás como querrá dormir a los pies del moisés para brindarle protección, y cuando el bebé crezca será su compañero de travesuras y su aliado incondicional.

Además se sabe que los niños que comparten su infancia con su mascota son mucho más sociables y no tienen temores con otros animales.

¿Qué precauciones debo tomar?

Debes tomar algunos recaudos para evitar posibles enfermedades y accidentes en el bebé:

Vacuna a tu mascota

Siempre debes tener a tu mascota con todas las vacunas al día, debes desparasitarlo frecuentemente de acuerdo a las recomendaciones del veterinario.

Mantén limpio al animal

Debes bañar al animal cada 15 días o cuando este sucio con sustancias que no sean tóxicas al contacto de la piel.

No permitas que le lama la cara al bebé

Nunca permitas que le lama la cara al bebé ya que puede transmitirle gérmenes.

Preséntale al bebé antes de que llegue a casa

Para que el perro reconozca de entrada al nuevo integrante de la casa, debes darle a olfatear sus pañales antes de que el bebé llegue a la casa, así será mucho mas fácil la aceptación del bebé.

No traigas una mascota nueva a tu casa

Si nunca has tenido un animal en casa no es el momento apropiado para traerlo. Un cachorro o cualquier otra mascota requiere ser entrenado para adaptarse a la familia, y no es éste el momento que dispondrás del tiempo necesario para su adaptación.

Mira también:  Los bebés pueden ver cosas invisibles para los adultos

Elige un animal manso

Si aún decides traer una mascota a casa trata de encontrar un animal manso, generalmente los de algunos años son los mejores, aún más si está acostumbrado a los niños.

No permitas que el bebé agreda al animal

Nunca permitas que el niño tire de la cola del animal o le quite su comida ya que podría enojarse (con razón) y morder al bebé.

No dejes al bebé solo con la mascota

Al principio nunca debes dejar solo al bebé con la mascota ya que no se sabe cual puede ser la reacción de ella con el bebé.

Cumple las reglamentaciones de tu ciudad

Cumple al pie de la letra con todas las reglamentaciones vigentes en tu ciudad con respecto a vacunas, collares, correas o bozales para sacarlo de paseo.

Enseña a tu hijo a querer los animales

Finalmente educa a tu hijo para que ame a los animales, enséñale a identificar un animal enojado (cuerpo rígido, la cola tensa, el manto erizado y los ojos muy abiertos) de uno alegre y feliz (la cola en movimeinto, la boca abierta con la lengua afuera y los ojos brillosos). También debes enseñarle a evitar tocar animales no domésticos u otros animales que no conozcas.

Seguramente tu hijo y su mascota serán amigos inseparables y también harán travesuras juntos, pero siempre tu hijo estará custodiado por un amigo incondicional para socorrerlo en situaciones de peligro.

67 opiniones en “La mascota y el bebé”

  1. Hola chicas, mi nombre es Sara y soy agente exclusivo de Generali, primeramente daros a todas la enhorabuena por el nacimiento de vuestros hijos, la vida es un conjunto de ilusiones que construimos día a día, con todo nuestro esfuerzo y dedicación, pensando únicamente en lo mejor para los nuestros, vais a vivir muchas experiencias nuevas, disfrutadlo al máximo y protege a los tuyos con un buen seguro.
    Vive con tranquilidad de que tus familiares estén bien protegidos y empieza a formar parte de la gran familia de GENERALI, ¡te sorprenderá lo barato que es cuidar de los tuyos!
    Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos generali@tuleon.es o llama al 915547760

  2. Tengo 3 perras y un niño de año y medio. Se adoran. Una de las perras lo lame, y mucho (siempre lo hizo). Ningún mal le ha traido. Les tira de la cola, las monta, y aunque las perras se enojen, ellas saben hasta donde deben defenderse. Le han gruñido, le han tirado algún que otro tarascón, pero siempre en su justa medida. Los perros saben hasta donde llegar cuando se trata de un bebé.

Deja un comentario