Precauciones con el uso de lavandina para no afectar la salud del bebé

¿Usas lavandina para lavar la ropita de tu bebé? Ten cuidado ya que esto puede ser muy peligroso para su salud.

Precauciones con el uso de lavandina para no afectar la salud del bebé

¿Cómo puede afectar la lavandina al bebé?

Cuando llega un bebé a nuestra vida hacemos todo lo posible para evitar enfermedades. Por esta razón nos esforzamos de que toda la casa, el cuarto del bebé y sus accesorios se encuentren bien desinfectados. Para esto, el uso de lavandina es muy común. Sin embargo, para evitar problemas en la salud del pequeño se deben tomar varias precauciones al usar este producto.

La lavandina posee un químico llamado hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico que es una sustancia altamente tóxica e irritante, y su mala utilización puede afectar las vías respiratorias del bebé junto a irritación ocular. Además, como es un agente cáustico puede provocar irritación, hinchazón y hasta quemaduras en la piel.

¿Qué precauciones debo tomar?

Recuerda que la piel del bebé es muchísimo más delicada que la de un adulto por lo que es sumamente importante seguir las siguientes recomendaciones cuando utilices lavandina para desinfectar sus cosas:

  1. Nunca limpies los accesorios del bebé con lavandina pura. Ya sea la bañadera, la cuna, los chupetes o mordillos.
  2. No laves su ropa con lavandina, ni siquiera rebajada. Para blanquearla utiliza agua caliente, bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno.
  3. Al limpiar, utiliza lavandina en bajas cantidades y no la mezcles con ninguna otra sustancia.
  4. Utiliza guantes.
  5. Después de haber utilizado la lavandina lava bien tus manos sobre todo antes de tocar o cargar al bebé.
  6. Luego de desinfectar habitaciones, ventílalas para que se disipen los gases.
  7. De ninguna manera debes desinfectar las verduras con lavandina. Sólo utiliza agua de la canilla.
Mira también:  Caminar

¿Cómo puedo blanquear su ropa?

A continuación te damos algunos tips para blanquear la ropa del bebé de manera segura.

Bicarbonato de sodio

Agrega media taza de bicarbonato de sodio en tu jabón de ropa. Además de blanquear las prendas as dejará más brillantes.

Vinagre blanco destilado

Mezcla seis partes de agua tibia y una parte de vinagre blanco destilado. Luego deja en remojo su ropa durante toda la noche. Al día siguiente lavar con normalidad.

Peróxido de hidrógeno

Es el blanqueador más recomendado, ya que además de blanquear de manera más efectiva la ropa del bebé, no contamina el medio ambiente. Solo debes agregar una taza en el lavarropas cuando hayas completado la carga. No limpies nunca con esto ropa de color.

Sol

Es la opción más natural de todas. Tarda más pero estarás segura de que no haya ningún agente que puede irritar la piel de tu bebé. Además de ser la más económica de todas le quedará a a ropa un olor muy rico.