Un padre decide publicar un video “amamantando” a su hija: las opiniones no se hicieron esperar

Lo hizo para calmar a su bebé de 4 meses, colocándola en su tetilla para que succionara. ¿Tiene esto algo de malo? ¿Qué opinan los especialistas?

Un padre decide publicar un video “amamantando” a su hija: las opiniones no se hicieron esperar

Cuando los bebés tienen hambre se ponen muy nerviosos y muchas veces los padres no saben cómo reaccionar. Este fue el caso de la pequeña Leilani Brown, una bebé de 4 meses de edad. Cuando terminó su siesta de la tarde, su padre la tomó en brazos mientras lloraba de hambre. ¿Qué hizo su papá en ese momento?

El padre decide “amamantar” a su hija

Chris, su padre, decidió capturar el dulce momento con su hija mientras simulaba amamantarla y esta se calmaba por completo. Y en la imagen se le ve muy feliz. En Twitter se puede ver el video donde se ve el pecho peludo del papá con el siguiente mensaje en un tono gracioso: “OBVIAMENTE  mi niña estaba confundida”.

El video tuvo unos 5 millones de visitas con todo tipo de comentarios a favor y en contra. Si es común que se generen opiniones negativas en contra de las madres que amamantan, puedes imaginar el revuelo que causó este padre con su hija.

Opiniones de un padre amoroso

“Honestamente no pensé que esta publicación pudiera causar tanto alboroto. La bebé estaba dormida y despertó muy enojada. Quiso pegarse de mi pecho y simplemente grabé el video. No quiero que se piense que lo hice para generar algún tipo de controversia. Solo quise compartir un dulce momento con mi hija”. Estas fueron las impresiones del padre, quien expresó su opinión a la revista Crianza Materna.

La gente comenta a favor y en contra

Para toda situación hay opiniones a favor y en contra. Algunos seguidores de Chris dieron muchos corazones a la publicación porque les encantó lo que veían. Uno dijo: “Los bebés son las criaturas más maravillosas y graciosas. Encontrarás grabaciones de todo tipo de momentos insólitos hasta que se den cuenta de la vida”.

Mira también:  El cuarto del bebé

Otro comentarista dijo: “Este hombre es un idiota. Sin dudas, es abuso infantil. Tu foto no gusta, hermano, no gusta nada”. Sin embargo, ¿tiene algo de malo esta situación? Conozcamos las opiniones de los especialistas.

Lo que dicen los especialistas

Los especialistas han explicado que cada padre decide qué hacer con su hijo, siempre y cuando esto no lo afecte ni física ni emocionalmente. Como puede verse en este video de 8 segundos, esta bebé no está haciendo afectada para nada. Su cariñoso padre hace una broma y ella solo se queda tranquila y feliz.

La pediatra Edith Bracho Sánchez dice: “En realidad no hay nada malo al respecto. Solo es una especie de calmante para la bebé. Se respeta si algún padre decide no hacerlo, pero no veo necesario juzgar a este por querer marcar la diferencia”. Lo cierto es que algunos han dicho que es una excelente manera de estrechar los lazos afectivos con los pequeños.

La moraleja de esta historia

“No es necesario alarmarse por lo ocurrido. Algunas mujeres de tribus ancestrales como cazadores, recolectores y nómadas, comparten aún en este tipo de tareas de alimentación con los padres.  Si la mamá está ocupada se le pasa al padre o a la abuela, cualquier otra persona puede encargarse de este deber. Otros ofrecen sus pechos para calmar al niño”. Esta información proporcionada por The Atlantic, hace referencia a la cultura africana, la cual difiere mucho de la occidental pero no por eso deja de ser próxima por lo humano.

Por lo visto, este hecho es una clara prueba de que este tipo de conducta no debe ser criticada ni juzgada por otros. No es ningún tipo de “abuso infantil” y tampoco tendría que sexualizarse.

Mira también:  El bebé de 10 meses

Y tú ¿qué opinas al respecto?

Deja un comentario