Regurgitación y vómitos

Regurgitación y vómitos en el bebé

¿Qué es la regurgitación?

La regurgitación o reflujo del bebé es la manera que tiene el bebé de eliminar un exceso de comida. Todos los bebés eliminan una pequeña cantidad de la leche que ingieren de tanto en tanto. Cuando se trata de regurgitación la leche generalmente está mezclada con saliva y casi siempre es muy escasa su cantidad, aunque los padres crean que es mucha. Por este motivo se inventaron los baberos, que evitan que manche tu ropa o la del mismo bebé.

¿Qué es el vómito?

Puedes identificar los vómitos de la regurgitación o reflujo si la cantidad expulsada es mayor, con expulsión a chorros de la leche y acompañados de arcadas (vómito eyectivo).

¿Cuándo debería preocuparme?

Si los vómitos están asociados con fiebre o diarrea, como en el caso de gastroenteritis, debes consultar al médico y mientras tanto tratar de administrar agua en cucharaditas de tanto en tanto.

Si los vómitos son de forma reiterada durante el día o sucede con frecuencia impedirá un aumento de peso adecuado. En estos casos debes consultarlo con el pediatra, quién seguramente se encargará de descartar la presencia de una enfermedad que se caracteriza por presentar una disminución en el calibre del orificio de salida del estómago del bebé, llamado estenosis pilórica.

Lo más importante es que el aumento de peso de tu bebé sea el adecuado con respecto a su edad y que orine con frecuencia. No te preocupes de algún vómito aislado o de regurgitaciones un poco más abundantes de tanto en tanto. Trata de alimentarlo más frecuentemente y siempre en un momento que el bebé se encuentre tranquilo.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

298 comentarios sobre “Regurgitación y vómitos”

  1. buenas tardes mi bebe tiene 10 meses come solo liquidos nada blando la vomita si le intento darle algo blando llora cuando le toca comer grita es orrible no se que hacer ayudemen regalemen concejos

  2. Mi beba de tres días de nacida me acaba de dar un susto es que estaba dormida y cuando despertó tenía flema en la boca y sentí como que se ahogaba, le ha pasado a algunas por favor diga me algo

  3. Hola buenas noches estoy preocupado suma mi chiquita tiene tres días de nacida y hace un rato me dio un susto ya que esmptaba dormida y al despertar tenía flema en la boca y sentí como si se estuviese ahogando

  4. Mi hija hacia lo mismo desde k nacio, y a los 3 días de nacida me la operaron, k segun tenia el intestino blokeado, k x eso vomitaba, pero aun lo hace.. de chikita siempre dormia con ella sentada. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *