Dos videos muestran a bebitas de cuatro meses llorar de dolor al perforarles las orejas

El tema genera debate dede hace tiempo y ahora esto dos videos nos hacen plantear si en realidad no se trata de un acto de crueldad.

Estos videos muestran a bebitas de cuatro meses llorar desconsoladamente al perforarles las orejas

La edad en la que se le deberían perforar las orejas a una bebé est un tema que ha generado un gran debate. Y estas dos madres han desatado la polémica luego de publicar dos videos en donde muestran cómo les perforan las orejitas de sus hijas con tan solo 4 meses de edad.

Crystal Lynn, de 34 años recibió una gran cantidad de críticas por parte de sus familiares y de miles de internautas cuando mostró las imágenes de su hija Emily cuando le perforaban sus orejas. A este video se le sumó otro publicado a los pocos días que mostraba la misma hija de una bebita sufriendo.

La madre del Reino Unido también fue el blanco de comentarios negativos luego de que publicara el clip de su hija cuando le pusieron los aritos. Sin embargo, a pesar de las críticas ambas mamás defendieron su postura.

El primer video grabado en los EE.UU. muestra a Crystal, una pequeña de 4 meses de edad mientras grita de dolor al perforarle las orejas. La bebé llora desconsoladamente durante 30 segundos luego de recibir la perforación pero posteriormente se calma.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en criticar a su madre, y muchos y la tildaron de “cruel”. Uno de ellos escribió: “¿Por qué quieres a generarle dolor a tu bebé si se supone que una madre en realidad tiene que evitárselo? Déjala que elija cuando sea lo suficientemente grande!”. Otro agregó: “Cruel, totalmente cruel. Supongo que la mamá está feliz por someter a su preciosa hija a este trauma”.

Por otro lado Rebekah Musson también fue criticada por hacer lo mismo con su hija de 4 meses de edad, Maddison. El video de su bebé llorando en la tienda donde le efectuaron el ‘piercing’ fue compartida en un grupo de Facebook sobre esta temática. Muchos usuarios compartieron comentarios negativos y otras hasta señalaron que era un caso de abuso infantil y que debería ser ilegal.

Ambas madres defendieron sus acciones con el argumento de que es mejor que se le pongan aritos a las niñas cuando son chiquitas.

http://www.youtube.com/watch?v=9CqmXDpKEvQ

La madre de Rebeca Maddison, de 23 años, dijo: “¿Ella llora? Sí, durante una fracción de segundo. ¿Me arrepiento? No. Se ve hermosa con sus pendientes, y le encanta cambiar de aritos cuando su mamá también lo hace”.

Además añadió que es mucho más fácil hacerlo cuando es bebé que cuando con mayores y que esto esta “probado”.

Por otro lado, la madre de Emily Crystal, de 34 años, dijo que su hija, que ahora tiene cinco años, no recuerda este momento en absoluto y que desea concientizar a los padres que es mejor que se lo hagan a una edad muy temprana.

Elegimos perforar las orejas de nuestra hija a una edad temprana, ya que está demostrado que la mayoría que espera hasta que sean mayores —alrededor de los 5-10 años de edad— por lo general terminan con una infección y que no se dejan de tocar la oreja” comentó la mujer.

“Cuando se los perfora de chiquitos casi no lo sienten, quizás tengan 30 segundos de dolor, si es que tienen dolor. Emily, que tenía alrededor de cuatro meses de edad en aquel momento, no se acuerda de la perforación en absoluto, y ahora adora sus aritos. Si en algún momento se los quiere sacar entonces podrá hacerlo.

¿Tu qué opinas? Le has puesto o lo pondrías aritos a tu bebé?

Deja un comentario