Las primeras pruebas de la vacuna para el COVID-19 han resultado ser un éxito

Es uno de los primeros laboratorios que comenzó a testear en humanos y los resultados han indicado que pronto habrá una vacuna.

Las primeras pruebas de la vacuna para el COVID-19 han resultado ser un éxito

Desde que apareció el COVID-19 y se extendió por todo el mundo al punto de provocar la pandemia que hoy estamos viviendo, son muchos los esfuerzos que se han realizado (y se siguen realizando) para volver a la normalidad, al punto de que esto se ha convertido en una carrera por llegar primero a la solución (que vendría a ser una vacuna). Esta compañía ha dado un gran paso y tomado la delantera.

Un paso más cerca de vencer al coronavirus

Moderna es una compañía estadounidense con sede en Massachusetts, la cual, al igual que muchas otras compañías y gobiernos alrededor del mundo, se encuentra realizando pruebas con la intención de encontrar una vacuna para el coronavirus. Lo que diferencia a dicha compañía de sus competidoras es que la misma fue una de las primeras en realizar pruebas en humanos (hecho que ocurrió a mediados de marzo), y es al el día de hoy que finalmente podemos conocer los resultados.

Según las autoridades de Moderna, la primera fase de pruebas fue realizada en 8 voluntarios, a los que se les administró un prototipo de su vacuna (la cual ha sido llamada ARNm-1273). A cada individuo se le administró una dosis diferente de esta, y los resultados fueron bastante positivos en la mayoría de casos.

De todos los individuos, 6 recibieron dosis pequeñas o medianas de la vacuna, y lograron desarrollar anticuerpos específicos para el virus (los cuales son perfectamente capaces de prevenir la replicación de este) en concentraciones similares a las de las personas que ya lo habían superado, y sin mostrar efectos adversos; mientras que solamente 2 recibieron una dosis alta, y presentaron efectos adversos (fiebre y dolor de cabeza), así como una menor producción de anticuerpos. Por ello, en las próximas pruebas lo investigadores consideran aplicar únicamente dosis pequeñas y medianas.

Cabe mencionar que, antes de comenzar a realizar pruebas en humanos, Moderna ya había realizado unas cuantas pruebas en ratones con la vacuna ARNm-1273, en las cuales se pudo evidenciar que esta evitaba la replicación del virus en los pulmones.

Aún quedan pruebas por realizar

Debido a que la primera prueba ha sido considerada un éxito por la compañía, las autoridades de la misma han indicado que procederán a realizar una segunda fase en el mes de junio, con aproximadamente 600 voluntarios y, de resultar esta exitosa, una tercera en el mes de julio, con miles de voluntarios.

Las autoridades de la compañía indican que, si la segunda y la tercera fase de la investigación resultan ser tan exitosas como la primera, su vacuna podría estar lista entre enero y junio del 2021.

La vacuna ahora es posible

Stephane Bancel, el director de moderna, ha indicado en una entrevista que se siente bastante emocionado por los resultados que está dando la investigación. El mismo indica que está impresionado de lo favorecedor que se muestra el panorama.

Muchos expertos en el campo de la salud han indicado que el simple hecho de que este prototipo de vacuna haya logrado la formación de anticuerpos específicos para el nuevo coronavirus es una muestra de que una vacuna real si es posible (hecho del que se tenían muchas dudas).

Tal ha sido el impacto de estos resultados que el costo de las acciones de la compañía se incrementó en un 40% en la bolsa de valores.

Deja un comentario