El impresionante video de un bebé emergiendo de la panza de su mamá conquista las redes

¿Alguna vez te has preguntado cómo sale el bebé en un parto por cesárea? Bueno, este video es la respuesta más acertada.

El impresionante video de un bebé emergiendo de la panza de su mamá conquista las redes

En general, cuando se dice la palabra cesárea pensamos en una técnica muy invasiva en la que se saca al bebé apresuradamente del vientre materno. Pero no todas las cesáreas son así. Hoy en día se está aplicando un método más natural ante este tipo de partos.

Se lo llama cesárea respetada o cesárea natural, y es un procedimiento que tiene en cuenta y le da protagonismo al bebé y a sus padres, permitiendo experimentar el nacimiento como si fuera un parto natural. Si no surgen complicaciones, siempre se respetarán los tiempos del bebé y de la madre.

El siguiente video, compartido en la página de Instagram de la clínica venezolana Fertilugo, es uno de los mejores ejemplos de cesárea natural. El bebé asoma la cabeza lentamente y se lo deja salir por sí solo.

En el clip puede verse cómo el pequeño se entrega solito al nacimiento. No hay manos ni aparatología que lo ayuden a salir. Al principio puede notarse su cabeza a través de la incisión. Luego, el pequeño comienza a moverse lentamente hasta que por fin toda su cabeza emerge.

El impresionante video ya se ha hecho viral y fue visto más 11 mil 500 veces. ¿Qué te ha parecido?

 

Dejá un comentario