El conmovedor video de una abuela que le enseña lenguaje de señas a su nieta sorda

La comunicación que se establece entre la bebita y su abuela que le hace lenguaje de señas está derritiendo los corazones de todo el mundo.

conmovedor-video-una-abuela-le-ensena-lenguaje-senas-a-nieta-sorda

Lamentablemente la pequeña Aria nació sorda. Su abuela, Pamela, también lo es, y desde este lugar que ambas comparten se estableció desde temprano un vínculo muy fuerte que enternece los corazones de todo el mundo.

Un mágico momento

El video, publicado en la página de Facebook de su mamá, Shari Joy McMahon, fue grabado cuando Aria tenía tan solo un mes y medio de vida. En él pudo capturarse este hermoso momento entre las dos. Pamela le hace lenguaje señas a su nietita, y Aria, con la mirada atenta, le sonríe a su abuela como si ya la comprendiera e intenta imitar con su pequeña mano los movimientos. No sabemos lo que Pamela le está diciendo tan dulcemente, pero está claro que Aria está embelesada con la “conversación” que tiene con su abuelita.

El video ya se ha viralizado por toda la Internet conquistando a más de 1 millón 600 mil espectadores. Y es que la conexión que este dúo mantiene durante el minuto que dura el clip, hace de este posteo un caricia al alma.

La madre comentó recientemente que hace poco se mudaron con la pequeña Aria a otro estado y la pequeña no volvió a ver a su abuela desde que se grabó el video: el último momento que compartieron las dos.

“Ellos tienen un vínculo especial y mi mamá la extraña mucho” agregó Shari.

El bebé y el lenguaje de señas

Los bebés de 4 meses de edad ya están capacitados para entender el lenguaje de señas y alrededor de los 8 ó 9 meses —etapa en la que su cuando su coordinación motora mejora— pueden responder con sus propias señales.

“Ahora Aria tiene casi 5 meses de edad y no ha practicado señales últimamente, pero siempre ‘escucha’ atentamente a la gente que le hace señas,” dijo la madre. “Ella es la quinta generación de sordos en nuestra familia. Casi todos los miembros de nuestra familia son sordos”.

Mira también:  ¿Por qué este video de una bebé riéndose a carcajadas se ha hecho viral en Twitter?

Estamos seguros de que cuando la abuela y su pequeña nieta vuelvan a reunirse, la pequeña Aria la estará esperando con los brazos bien abiertos para comenzar nuevamente a comunicarse de esta manera tan tierna.

¡Esperamos que pronto podamos ver un video del emocionante reencuentro!

Deja un comentario