Otra mamá comparte la foto de su hijo con varicela para concientizar sobre la vacunación

Es un crudo mensaje para aquellos gobiernos y padres que no inmunizan a sus hijos contra esta enfermedad.

Otra mamá comparte la foto de su hijo con varicela para concientizar sobre la vacunación

Por suerte los casos de varicela en bebés y niños pequeños no son graves en la mayoría de los casos. Cuando ocurren, la mayor preocupación de los padres, aparte de que la enfermedad se cure rápido, es bajarles la fiebre con paracetamol, como también aliviarles la picazón que generan las lesiones para que no se rasquen, ya que si no pueden quedarle marcas en la piel.

La experiencia que Sarah Allen vivió con su hijo Jasper de 2 años, superó todo límite de manera tal que hasta los médicos quedaron asombrados porque nunca habían visto un caso tan severo como el del pequeño.

Según comentó la mamá al “Daily Mail”, el 13 de julio pasado y luego de haber sufrido un cuadro de escarlatina, el pequeño Jasper se despertó con algunas manchitas en su cuerpo, que fueron esparciéndose rápidamente.

Entonces sus padres decidieron llevarlo urgentemente al hospital, donde fue inmediatamente internado. “Mientras estábamos esperando por una cama para él, podía ver como la piel de todo su cuerpo se enrojecía justo efrente de mis ojos”, contó Sarah.

El pequeño Jasper estuvo cinco días hospitalizado, durante los cuales recibió tratamiento con antivirales, antibióticos y morfina por vía intravenosa. “No podíamos tenerlo en brazos, porque gritaba cada vez que lo tocábamos”, explicó la madre.

PIC FROM MERCURY PRESS (PICTURED: JASPER ALLEN, 2, IN HOSPITAL WITH SEVERE CHICKEN POX. PIC DATE:16/07/16) A tot hospitalised for five days after contracting the worst chicken pox doctors had EVER SEEN was allegedly turned away for a GP appointment just 48 hours before. Two-year-old Jasper Allen spent five days in hospital after his severe chicken pox sores Ò which covered every inch of his body Ò became infected. But mum Sarah Allen claims just 48 hours before he was rushed to hospital she was refused an appointment at her local GP surgery because her son Ïjust had chicken poxÓ. The mum-of-two is now calling on the government to make a vaccination against the disease Ò currently only available to certain children on medical grounds Ò free for all on the NHS. SEE MERCURY COPY

El caso de varicela fue tan raro por su severidad extrema, que hasta los médicos quedaron impresionados y comentaron que este había sido el peor caso de varicela que habían visto hasta el momento. Incluso tomaron  fotografías para poder utilizarlas en investigaciones médicas.

Y a pesar de que Jasper ya está mejor, los médicos aún no pueden explicarse por qué la varicela que contrajo fue tan fuerte. Por esta razón le realizarán más estudios para descartar que no haya dejado ninguna secuela.

Mira también:  La posibilidad de que tu hijo sufra ansiedad y depresión puede reconocerse desde recién nacido

otra-mama-comparte-la-foto-hijo-varicela-concientizar-la-vacunacion-02

La varicela es una enfermedad que normalmente se cursa de forma leve y que además otorga inmunidad de por vida. Por esta razón , en muchos países la inmunización no está considerada en el calendario de vacunación.

Sin embargo, la madre de Jasper le pidió al Gobierno británico para que incluyan la vacuna contra la varicela en su plan nacional de vacunación. “No debería haber afectado a un niño sano de dos años de edad como lo hizo. Imagínense cómo podría haber afectado a un niño con su sistema inmune comprometido”, comentó a los medios británicos además de dejar la dolorosa experiencia de su hijo en las redes sociales.

En Argentina, esta vacuna se da en una única dosis de manera inyectable y está indicada para todos los niños que cumplan los 15 meses de manera gratuita y obligatoria, y está disponible en todos los centros de vacunación y hospitales públicos del país.

Deja un comentario