El yoga, los masajes y otras terapias alternativas facilitan el trabajo de parto considerablemente

Una nueva investigación descubrió que algunas terapias alternativas son muy eficaces el día de parto para facilitar el nacimiento del bebé y disminuir el dolor.

El yoga, los masajes y otras terapias alternativas facilitan el trabajo de parto considerablemente

Una nueva investigación, llevada a cabo en Australia, demostró que las mujeres que usaron terapias alternativas como el yoga, las técnicas de respiración conciente y los masajes, tuvieron partos más rápidos, menos intervención médica y muchos más beneficios para la salud del recién nacido.

El estudio analizó a 176 parejas en dos hospitales distintos de Sydney. Las diferencias fueron tan sustanciales que se publicaron en la revista de medicina British Medical Journal.

Un grupo de mamás fueron atendidas de la manera tradicional, mientras que al grupo alternativo le sugirieron practicar posiciones de yoga para abrir la pelvis, como también técnicas de masaje, acupresión y una participación activa de su pareja durante todo el trabajo de parto.

Los resultados fueron asombrosos: se logró bajar al 23% la necesidad de anestesia epidural, en comparación al 69% del otro grupo. Asimismo, también se redujo en 32 minutos el tiempo de la segunda etapa del trabajo de parto, una eternidad cuando la mujer está a punto de dar a luz.

Por otro lado, los investigadores descubrieron que en el grupo alternativo hubo menos cesáreas, inducciones, desgarros o bebés que requiriesen oxígeno luego del nacimiento.

“Este estudio demuestra que podemos ayudar a la mujeres a atravesar y a recibir cuidados individuales dentro de nuestros complicados sistemas médicos”, dijo el Dr. Bisits a cargo de la investigación.

Otro estudio involucró a un grupo de especialistas australianos que desarrollaron un análisis que puede detectar el riesgo de parto prematuro en una mujer embarazada desde las 18 semanas de embarazo.

Al parecer, Australia está muy avanzada en las investigaciones para la salud de las mamás y sus bebés. Seguiremos esperando más buenas noticias.

Deja un comentario