Un padre hace “volar” a su hijo con Síndrome de Down en una serie de fotografías maravillosas

El papá no encontraba nada positivo en Internet sobre el trastorno y decidió revertir esta situación con una serie de imágenes sorprendentes.

Alan Lawrence vio algo especial en la mirada de su quinto hijo desde el momento en que nació en octubre de 2013. “Cuando lo miré a los ojos, todo parecía ser un sueño. Mis emociones de alegría cesaron y todo a mi alrededor se puso en cámara lenta. La enfermera podía haber estado hablando conmigo, pero yo no la escuchaba”, comentó el papá en un reportaje en My Modern Met. “De inmediato me di cuenta, por la forma almendrada de los ojos de Wil, que tenía síndrome de Down”.

Lo médicos confirmaron su sospecha e inmediatamente después el papá comenzó a buscar por Internet toda tipo de información. Fue navegando donde se dio cuenta que todo lo que podía averiguar sobre síndrome de Down tenía un tinte pesimista  y entonces decidió que esto se tenía que revertir.

Wil es el único hijo con síndrome de Down en la familia Lawrence y se diferenció desde chiquito por su forma de locomoción. Cada vez que se arrastraba por el piso levantaba las piernas en el aire y agitaba los brazos. Pero sus padres no vieron en esto un problema psicomotor sino una metáfora: Wil quería volar. Fue así como el papá se embarcó en un proyecto fotográfico al que tituló”Wil Can Fly” (Wil puede volar) creando imágenes maravillosas de su hijo volando por diversos sitios. Para realizarlo sostuvo a su hijo en el aire durante las tomas y luego las editó borrando su imagen con Photoshop.

Después de publicar la serie en su blog y en su cuenta de Instagram, Alan ganó la atención del público por sus esfuerzos para cambiar el aspecto negativo que rodea este trastorno. Ahora, la familia ha establecido un proyecto de Kickstarter para recaudar fondos para un calendario de Wil Can Fly. También han comenzado el canal de YouTube “Bringing Light” (trayendo luz) para compartir historias de otras familias que tienen un hijo con síndrome de Down.

Mira también:  Bebé con síndrome de Down se hace famoso después que una agencia de modelaje lo rechaza

Al mirar la imagen de abajo, Alan comenta: “Cuando pensaba en esta foto, me di cuenta de que en verdad él podía volar. Realmente puede volar. Todavía es chiquito, pero como familia sabemos que Wil puede hacer cualquier cosa”.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Felicitamos a este papá por la mirada positiva y el esfuerzo que hace para cambiar la forma en que vemos este trastorno, señalando que el síndrome de Down también es un diferencia que da alegría.

Deja un comentario