Una mujer dio a luz en pleno vuelo y la aerolínea le hace un regalo muy especial al bebé

El inesperado parto le valió a su familia 21 años de vuelos gratuitos en Spirit Airlines. ¡Mira el video tras la sorpresiva llegada del bebé!

Una mujer dio a luz en pleno vuelo y la aerolínea le hace un regalo muy especial al bebé

Cristina Penton es una mamá de Arizona, Estados Unidos, que le sucedió algo totalmente inusual. Cuando estaba a bordo del vuelo 971 de la aerolínea Spirit viajando de Fort Lauderdale a Dallas se desencadenó el trabajo de parto.

La mujer cursaba las 36 semanas de embarazo cuando subió al avión, por lo que aún no esperaba dar a luz. Sin embargo, su bebé tuvo otra idea y se adelantó cuatro semanas a miles de metros de la superficie.

Un parto a 11.000 metros de altura

“Todo comenzó muy rápido”, dijo Penton. “No pensé que estaba teniendo al bebé porque era demasiado pronto, pero después de algunos minutos me di cuenta que necesitaba atención médica. Los asistentes del vuelo contactaron a los médicos de la base para cuando llegara el avión y preguntaron si había algún médico a bordo. Afortunadamente había una pediatra y una enfermera. Poco tiempo después, era evidente que estaba teniendo mi bebé, y estaba totalmente asustada”.

Antes de que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans, Christoph Lezcano nació pesando 3,2 kilos y 49,5 centímetros de largo.

“Es muy raro que nazca un bebé en pleno vuelo”, dijo Paul Berry, vocero de la aerolínea Spirit. “Pero nuestros tripulantes están capacitados para atender emergencias médicas durante el vuelo y tienen acceso a médicos en tierra a través de la comunicación de a bordo. En este caso tuvimos la suerte de contar también un pediatra a bordo que brindó incluso más cuidado y confort a la situación”.

La madre y el bebé fueron trasladados al Centro Médico Ochsner en Kenner en perfecto estado de salud.

“El equipo de Spirit fue muy atento y se ocupó de mí durante todo el vuelo”, comentó la mamá agradeciendo a la aerolínea por al eficacia y la responsabilidad con que manejaron la situación.

https://www.facebook.com/shelley.hedgecock/videos/1456889751023491/

Los mejores regalos de parte de la aerolínea

La aerolínea le pagó el viaje en auto hasta su casa y le hizo varios obsequios al pequeño Christoph. Sin embargo, el mejor regalo lo recibió a los pocos días cuando se enteraron de un noticia maravillosa: ¡su bebé y su familia disponían de viajes gratuitos durante 21 años!

Deja un comentario