14 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 14 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

14 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 14 semanas de embarazo tu bebé tiene 12 semanas de vida, mide casi 10 cm. y pesa alrededor de 30 gramos. Podría decirse que su cuerpo es como el de un bebé a término pero mucho más pequeño. En esta semana ya tiene huellas dactilares propias.

¡Aunque no lo creas también hace pis! El bebé ahora comienza a orinar aportando el componente principal del líquido amniótico: la orina fetal. En efecto, el líquido amniótico es orina fetal en más de un 90%. Otros componentes menores son las secreciones pulmonares, funiculares (del cordón umbilical), cutáneas, oculares, etc.

El bebé controla el volumen del líquido compensando la velocidad de producción, orinando, con la velocidad de eliminación, tragándolo. Cuando el bebé traga, la mayor parte del líquido pasa a la madre en forma de agua. Increíble… ¿no?

¿Qué me sucede esta semana?

Definitivamente ya te sientes espléndida, tu piel luce clara y has recuperado tu energía.

Ese aumento de sensibilidad que experimentabas en tus senos ha desaparecido y es posible que gotas de un líquido blanco amarillento se escurra de los pezones.

No te asustes, es el calostro y será el primer alimento de tu bebé al nacer.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  La llegada de un nuevo hermanito

14 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

13 semanas de embarazo 15 semanas de embarazo >

1.277 opiniones en “14 semanas de embarazo”

  1. estimada erika,
    si tu embarazo es de alto riesgo me parece que lo conveniente es no hacer ejercicios ni fuerza porque podes complicar el panorama, es ideal que lo consultes con tu medico.
    yo tambien estoy embarazada, pero de 14 semanas, si bien voy bien trato de no hacer esfuerzos grandes o que superen los limites.
    mucha suerte
    saludos,

  2. tengo 9 semanas de embarazo, sufro de epilepsia dificil de controlar, ya que son nocturnas, tomo epamin y fenobarbital, deseo saber cuales son los riesgos de que mi bebe nasca con problemas , informenme estoy muy asustada

  3. hola:
    este es mi primer bebe y estoy super contenta, hoy fue la primera vez que fui al ginecologo y tengo catorse semanas imedias de embarazo estoy muy feliz y mi pareja tambien aunque e tenido bastantes molestias pero estoy tan feliz

  4. esta pagina es sensacional nos saca de dudas durante nuestro embarazo,tambien quiero agregar que me encanta la informacion que proporcionan gracias..y seguire conectada con ustedes porque hasta ahora comienzo con mi gestacion att.luz adriana

Deja un comentario