20 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 20 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

20 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

¡Comienzas a cursar la mitad exacta de tu embarazo!. A las 20 semanas de embarazo tu bebé tiene 18 semanas de vida, mide 16 cm. y pesa alrededor de 350 gramos. Como la apariencia de tu bebé no cambiará desde ahora en adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación a la tuya, para que de ahora en más observes cómo crece semana a semana.

Es maravilloso, puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya.

Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.

¿Qué me sucede esta semana?

20 semanas de embarazoTu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana.

Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales.

También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel.

Mira también:  Placenta previa

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

20 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

19 semanas de embarazo 21 semanas de embarazo >

1.228 opiniones en “20 semanas de embarazo”

  1. hola futuras mamas, tengo 18 semanas y seis dias de embarazo la verdad es que me siento super bien, algo incomoda en las noche ya que me da mucho dolor en la cadera, es mi primer bb me dicen que los dolores son porque se esta anchando mi cadera, se siente muy bien porque puedo sentir que mi bb se mueve, mi esposo se pega de mi barriga y comienza a hablarle y este reacciona. espero que todas disfruten de esta semana

  2. hola a todas la mamitas, les cuanto cuento que ya me hice la eco y resulto lo que deseaba un hombrecito mi esposo hugo y yo estamos super extra mega feliz por la noticia. ya viente ha comezado a notar y mi bebe diego david como le pensamos llamar se mueve incasablemente. es increible esta experiencia deberas ya tengo 20 semanas y 5 dias ya pronto pasare al priximo foro !21 semana!

  3. tengo 20 semans y me siento muy bien ya se me quitaron los bomitos y ya puedo comer mas me siento feliz porque es una nina y se que dios me la va atraer sana lo que me dijo el doctor que parece que tengo placenta previa y en 5 semanas me hacen otro sonograma para confirmar si me confirman seria cesaria pero yo confio en dios que todo va a salir bien saludos cuidense mucho mamas

  4. hola a todas!!!al igual que ustedes estoy por alcanzar mi semana 20…estoy super emocionada por que es mi primer baby y lo buscamos por casi 24 meses…aun no se su genero pero el proximo sabado tengo una cita para sonografia…hace un par de semanas fui para ver si podia ver el genero de mi baby pero no quiso dejarse ver…estaba dormidito con sus dos manitas en la parte de atras de su cabeza (asi duerme papito). es muy gracioso por que se tapo la carita con los antebrazos cuando la sonografista dijo que veriamos su carita y nos dio la espalda cuando quisimos tratar de ver si era nena o nene…creo que heredara el caracter de su papito…

Deja un comentario