¿Cómo está mi bebé?
¡Comienzas a cursar la mitad exacta de tu embarazo!. A las 20 semanas de embarazo tu bebé tiene 18 semanas de vida, mide 16 cm. y pesa alrededor de 350 gramos. Como la apariencia de tu bebé no cambiará desde ahora en adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación a la tuya, para que de ahora en más observes cómo crece semana a semana.
Es maravilloso, puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya.
Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.
¿Qué me sucede esta semana?
Tu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana.
Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales.
También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 19 semanas de embarazo | 21 semanas de embarazo > |







hola a todas las futuras mamis al igual q yo ,estoy cursando la semana 20 pero por lo que leo ustedes ya saben q va a ser y yo aun no lo se con exaxtitud unos me dicen q parece hombre y otros mujer jaja ya la otra semana me toca ecografia y lo sabre si es que se dja ver ojala q si bueno sea lo q sea lo voy adorar no saben como se mueve es lindo sentirlo ya quiero q nascaaaa mucha suerte para todas bsos y bendiciones yesenia
hola a todos estoy de 20 semanas y espero un varon, les quiero contar que mi hijo esta bien y se mueve mucho.es lindo ser futura mami yo soy primeriza y no veo la hora de tenerno en mis brazos,sue
acabo de cumplir la semana 20, me han dicho que es un ni
es una bencidion de dios esto que siento que lindo ya puedo sentir a mi bb es un varoncito estoy feliz ya sue
hola a todas. recien termino la semana 20 y estoy muy emocionada!! es mi primer embarazo y todo es especial. tendr
hola a todas y todos!!! que dios les bendiga..ya estoy en la semana 20, es mi primer embarazo y realmente tienes cambios no solo en tu cuerpo sino tambien en tu mente ya que comienzas a pensar en otra personita. gracias a dios estamos muy bien. me encanta visitar semana a semana esta p
hola tengo 20 semanas tambien,y no se porque el tama
hola a todas/os:les cuento k estoy pasando la semana 20 y con mi primer embarazo de gemelos asi k es una experiencia nueva y esperando la proxima consulta para saber k son.pero bueno lo unico k esperamos es k sean sanitos y fuertes.besos para todas las mamis y mucha suerte.
mi se
saludos a todas 🙂 yo tengo 34 a