¿Cómo está mi bebé?
¡Comienzas a cursar la mitad exacta de tu embarazo!. A las 20 semanas de embarazo tu bebé tiene 18 semanas de vida, mide 16 cm. y pesa alrededor de 350 gramos. Como la apariencia de tu bebé no cambiará desde ahora en adelante, mostraremos la imagen de su manito en relación a la tuya, para que de ahora en más observes cómo crece semana a semana.
Es maravilloso, puede oír a partir de ahora. El líquido amniótico que lo rodea, distorsiona los sonidos (como cuando estamos debajo del agua) pero aún así el bebé puede escuchar. Puede reconocer una música, el latir de tu corazón o la respiración tuya.
Sus pulmones y el tubo digestivo están madurando. Su cerebro que ya cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando especialmente áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.
¿Qué me sucede esta semana?
Tu útero ya ha alcanzado el ombligo y a partir de este momento crecerá a razón de 1 cm. por semana.
Es posible que sientas molestias a nivel del pubis como una sensación de peso. Esto es normal y es debido al peso del útero y al estiramiento de los músculos abdominales.
También puedes tener comezón en el abdomen por el estiramiento de la piel.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 19 semanas de embarazo | 21 semanas de embarazo > |







hola me llamo natalia, mi hermana tiene 20 semanas de embarazo y quereia saber que tiene que tomar ella y el bebe si tiene que tomar fluor
muchas gracias
hello: estoy en mi quinto mes de embarazo y ha sido muy complicado debido a muchos malestares propio de mi estado, de = forma estoy muy feliz.la maternidad me ha cambiado la vida.saludos a todas las lectoras
hola mamis!! estoy de 20 semanas,ayer me hice la eco y gracias a dios esta todo bien y es un varon al igual que mi primer ni
hola estoy en mi semana 20, me acaban de hacer la eco, me han dicho q todo bien, pero no me han podido decir con seguridad el sexo del bebe y por ello estoy un poco triste. besos.
hola estoy en mi semana 20,y esta ma
hola estoy en mi semana 20,y esta ma
hola yo tb estoy en mi semana 20,lo noto desde la 18 pero es mi 2º embarazo, el 1º no lo note hasta la 22, lo que si me sucede es que tengo michisimo flujo incluso en la cama se me escapa, ustedes tb tienen ese exceso de flujo?
hola! estoy igual q`ustedes en la semana 20 y un poco confundida ,x q` aún no siento a mi guaguita pero me dicen q es normal espero q asi sea , estoy muy anciosa x sentir a mi beb
llegu
hola!, estoy en la sem. 20 y me he sentido muy bien, no se me notaba mucho el embarazo, pero en esta semana crecio mi panza y ya se nota, aún no he sentido los movimientos de mi bebe o no estoy segura de que lo que siento sea