23 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 23 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

23 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 23 semanas de embarazo tu bebé tiene 21 semanas de vida, mide 21 cm. y pesa alrededor de 550 gramos. Se están marcando los detalles de la forma de sus ojos, crecieron sus pestañas y tiene algo de pelo en las cejas. Por otro lado, se está completando el desarrollo de sus globos oculares pero el color de sus ojos todavía no se sabe porque el iris no está pigmentado.

Desde esta semana tu bebé también está mucho más alerta para responder a los estímulos que recibe del exterior. Puedes comenzar a dar golpecitos en tu panza mientras lo llamas y ver cual es su reacción. Si haces esto con frecuencia verás como comenzará a responderte a través de diversos movimientos. Muchas mamás dando tan solo unos golpecitos con el dedo sobre su panza, reciben un caricia de su bebé desde dentro, que hasta incluso a veces puede ser tan fuerte que se nota desde afuera la forma de su manito o piecito.

¿Qué me sucede esta semana?

23 semanas de embarazo¿Cómo vas con tu peso? Debes duplicar el esfuerzo para aumentar no más de un kilo cada mes.

Si estás excedida se incrementarán síntomas molestos como el dolor de espalda o la fatiga al caminar.

Puedes utilizar nuestra calculadora de peso ideal durante el embarazo para saber cómo vas con tu peso.

A partir de este momento notarás que tu abdomen crece y crece más y más. Tu piel se estira y cambia la forma del ombligo.

Mira también:  Beneficios del yogur durante el embarazo

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 23 semanas de embarazo presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

23 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

22 semanas de embarazo 24 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

696 comentarios sobre “23 semanas de embarazo”

  1. Hola, si me permites comentarte, no soy experta en el tema pero este es mi Segundo embarazo y en el primero tuve placenta previa al igual que tu, mi Dra. me decia al tiempo que tienes ahora que era muy probable que la placenta migrara y se colocara en posicion lateral o superior que es donde debe estar. Al septimo mes tuve algunas complicaciones pero con cuidados y descanso todo salio bien y mi placenta migro. Solo debes estar al tanto del movimiento de la placenta, estar tranquila y seguimiento con tu medico. Estoy segura que todo seguira bien con tu bebe.

  2. HOLA QUISERA SABER SI MI BEBE ESTA BIEN PORQUE DICE EN LA ECO PESO 670 GRS. ( + / – 98 GRS) PERCENTIL : 90 Y NO ENTIENDO QUE QUIERE DECIR Y TENGO 23 SEMANAS MAS 5 DIAS GRACIAS

  3. HOLA ME SIENTO MAL, PUES ME DIAGNOSTICARON PLACENTA PREVIA TOTAL, ESTOY MUY PREOCUPADA PUES APENAS VOY A ENTRAR A LA SEMANA23.. NO SE QUE HACER TENGO MIEDO DE PERDER A MI BEBA, LA DESEAMOS MUCHO Y QUEREMOS QUE TODO ESTE BIEN

  4. La verdad es que yo me siento muy feliz de saber que me hija esta creciendo, y sí, tengo pequeños dolores, a veces me canso, y tengo un deseo enorme de acostarme boca abajo, pero saber que todo eso pasa porque en 3 meses más o menos tendre a mi hija entre mis brazos, me quita cualquier malestar en el mundo, deberíamos sentirnos espléndidas todas, porque Dios nos va a dar la bendición de ser Madres

  5. hola estoy en la semana 23 sigo trabajando y al caminar o estar parada un rato no tan largo siento muy dura la panza molestia y algunas puntadas, es normal? gracias !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *