4 semanas de embarazo

4 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.

La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.

Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.

El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

¿Qué me sucede esta semana?

4 semanas de embarazoEl momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo, o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.

Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor.

Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 4 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Asma y embarazo

4 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

3 semanas de embarazo 5 semanas de embarazo >

807 opiniones en “4 semanas de embarazo”

  1. hola hola..
    solo tengo unos dias de retraso, pero segun los calculos tendria que estar embarazada. ademas siento algo de sensibilidad en los pechos, tengo los pezones mas sensibles que lo comun, ya hace unas 3 semanas, y mas grandecitos.
    las nauseas son escasas, y el olfato no cambio mucho.. si estoy con muchos gases.. no siento cansancio exagerado.. cuanto me aconsejan esperar antes de hacerme un test?
    muchas gracias!!!

  2. me dicen que tengo cuatro semanas de embarazo y me mandaron un ecografia transvaginal y me dicen que tengo un el utero ligeramente aumentado que contiene saco gestacional sin embrion ni vesicula vitelina con buena accion desidual de 7.6×4.2 mms en sus diametros mayores
    no hay masa pelvica, no hay libre de cavidad.

Deja un comentario