4 semanas de embarazo

4 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.

La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.

Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.

El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

¿Qué me sucede esta semana?

4 semanas de embarazoEl momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo, o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.

Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor.

Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 4 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Hipertiroidismo

4 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

3 semanas de embarazo 5 semanas de embarazo >

807 opiniones en “4 semanas de embarazo”

  1. hola:me animo a escribir q.cero que estoy pr que vi que no soy la unica.bueno yo soy re inregular haveces me vinen los 20 21 22-30 1 2 3 4 5,una ves me vino el 12.por eso no se si lo pueda estar ahora.es que el mes pasado abril me vino una manchita el 21 y luego no me vino mas hasta hoy 16 de mayo y eso jamas me havia pasado no me animo hacerme un test por que talvez me diga q.negativo y me deciluscione.ust.haaa…tengo los cenos inchados y la pansa como que me va a venir la porqueria pero no viene.si no no tengo ningun sintoma embarasal;-)

  2. hola a todas, les cuento q me siento super mal porq hace unos dias crei q estaba embarazada pero no fue asi porque el 02/05/2006 me llego el periodo, yo me queria morir cuan me entere de su llegada porq tanto mi estoso y yo estavamos super contentos yo hasta le hablaba a mi bbe y me suscribi a babysitio y segun ellos horita tubiera 6 semanas me siento mal cuando leeo en mi correo la evolucion q me mandan semana a semana del crecimiento de mi bbe y eso me tiene super deprimida, porq me pueden mandar una fecha fertil para poder concebir? mi regla es de 30 0 35 dias, el ultimo periodo fue el 02/05

  3. hola a todas, voy por la cuarta semana de embarazo, al principio me dolia los senos pero no le tome importancia y luego luego hambre apenas me dieron los resultados y salio positivo, mi novio y yo estamos felices, esperamos que todo vaya bien y ahora a esperar los siguiente meses..

Deja un comentario