El emotivo mensaje de una mamá que perdió su embarazo y busca alentar a otras mujeres

El conmovedor mensaje es una muestra de apoyo y compañía para otras mujeres que atravesaron la misma situación que esta mamá.

El emotivo mensaje de una mamá que perdió su embarazo para alentar a otras mujeres

Una mujer, muy angustiada por la pérdida de su embarazo, decidió compartir a través de Facebook un mensaje que motivó y ayudó a muchas mujeres que atraviesan esta misma experiencia.

La historia de Emily

Emily tenía 8 semanas de embarazo cuando en una ecografía de rutina se detectó que estaba a punto de tener un aborto espontáneo.

“Algo andaba mal” comentó la madre presintiendo la mala noticia cuando el ecografista salió de la habitación en silencio. Su esposo Dylan, le aseguraba que todo estaba bien, no obstante Emily sabía que no era así.

“Este era el día que con mi marido esperamos durante más de un año. Pero estas imágenes eran distintas de las que había visto en el Facebook de unas amigas mías. Algo estaba mal. No vi nada porque mi cuerpo estaba a sólo unas horas de sufrir un aborto involuntario”, escribió.

Emily había pasado las semanas anteriores buscando imágenes de ecografías a través del hashtag #8weeks (8 semanas) en Instagram para saber cómo se debería ver el embrión a esa altura del embarazo.

(PLEASE read before commenting)I had to pee so badly but they wouldn't let me go.They said I needed a full bladder…

Posted by Emily Christine Fauver on Tuesday, January 17, 2017

“Sabía que no estaba bien”. Enfrentada a miles de emociones, Emily describe el dolor y la confusión que sintió luego de ese momento.

“Recuerdo haber tenido miedo de llorar. No sentí que podía llorar por un embarazo que “no estaba tan avanzado” y  porque “esto sucede todo el tiempo”.

“Me acuerdo de haber tenido que contener las lágrimas con todo mi ser y no poder mirar a mi marido a la cara porque sabía que su dolor me destrozaría.”

Mira también:  Efectos perjudiciales de medicamentos para el dolor de cabeza durante el embarazo

La naturaleza tenía que seguir su curso

Su médica le dio la noticia y le sugirió que regresara a casa a esperar que su cuerpo rechazara el embarazo por completo. La naturaleza seguiría su curso y con el pasar de los días se enteraría cuando el proceso finalizara.

Aunque Emily entendió lo que le había dicho friamente su doctora, más tarde se dio cuenta de que no era eso solo de lo que iba a ir enterándose.

“Ella no me advirtió de las cosas que iban a pasar luego de la angustia y el dolor inicial”.

“No me dijo que lo iba a recordar en las semanas siguientes porque mi cuerpo iba tardar mucho tiempo en “limpiarse”. No me dijo que iba a ver a mi marido llorar. No me dijo lo difícil que iba a ser decirle a mi madre lo que había sucedido. No me dijo que mi cuerpo iba a seguir creyendo que estaba embarazada durante las próximas semanas. No me dijo lo difícil que iba a ser decirle a la gente que estaba bien cuando no lo estaba. No me dijo que esto iba a convertirme en una persona temerosa de la noche. No me dijo lo difícil que iba a ser cuando me preguntaran “¿cuándo vas a tener hijos? Y no me dijo lo difícil que es perder a alguien que nunca conocí”.

El objetivo de Emily con su mensaje es decirle a las madres que no están solas. Además las alienta a buscar apoyo, a hablar, y a no perder la esperanza ni a culparse a sí mismas.

“Comparto esto para que al menos una mujer no se sienta sola y le sirva como un recordatorio o mensaje de que existe esperanza después de un dolor así”.

Emily agrega en su mensaje unos cálidos deseos:

Espero que no te sientas sola.
Espero que te permitas llorar.
Espero que veas la luz al final del túnel.
Espero que aunque tu fe es puesta a prueba, serás fuerte.
Espero que encuentres paz.
Espero que no tengas miedo de intentarlo de nuevo.
Espero que no te culpes a ti misma.
Espero que tus amigos te abracen un poco más.
Espero que le des esperanza a alguien más compartiendo tus dificultades.
Espero que seas una luz en el más oscuro de los tiempos.
… y espero que celebres la vida de ese bebé tanto como celebrarás al próximo, porque no importa cuán corta sea una vida, toda vida merece ser celebrada y toda pérdida debe ser lamentada.

Una publicación que se ha vuelto viral

El post de Emily obtuvo más de 4.700 comentarios de muchas mujeres que comparten el mismo dolor y cuentan sus propias experiencias ante la pérdida de su embarazo.

Mira también:  Una mamá celebra el embarazo de su bebé arcoíris con unas fotografías "brillantes"

Las estadísticas señalan que una de cada cuatro mujeres sufre una pérdida del embarazo y el mensaje de Emily muestra lo importante que es darle a las mujeres la oportunidad de compartir sus historias como también sentir que no están solas en el dolor que atraviesan.

Si conoces a alguien que está atravesando esta difícil situación, comparte el mensaje de Emily que seguro le va a dar un poco más de fuerzas para seguir adelante.

Deja un comentario