Alexandra Kilmurray compartió en Instagram la foto de cómo quedó su panza luego del embarazo junto a un mensaje muy sincero sobre la realidad de la maternidad.
La mamá vive en Fort Lauderdale, Florida y recientemente admitió que le tomó “18 meses para no llorar” cuando miraba su cuerpo en el espejo luego de haber dado a luz.
Pero luego de un largo camino de aceptación, compartió esta foto de su panza mientras estaba recostada junto a su bebé. La imagen está acompañada de unas palabras de aliento para todas aquellas mujeres que están “luchando contra la depresión postparto y aún siguen levantándose todos los días por sus hijos”.
En el post Alexandra escribió el siguiente mensaje: “Nadie te advierte sobre los lados oscuros de la maternidad y el embarazo. Nadie te avisa cuánto cambias física y mentalmente después de convertirte en madre”.
Alexandra contó cómo padeció un “largo y duro camino en el postparto” que duró 18 meses después de dar a luz a sus dos hijos.
Además comentó que no estaba preparada para lo que cambiaría “mental y físicamente” después de haberse convertido en madre.
Alexandra dirige una tienda en línea en Etsy y vendiendo accesorios para la mamá y el bebé, y escribe cómo finalmente puede “ver la luz” tras cinco meses después de que su segundo hijo nació.
“Realmente se siente increíble. ¡Saludo a todas las mamas que están luchando contra la depresión posparto y aún se levantan todos los días por sus hijos!
“¡Saludos a ustedes, mamás que todavía lloran por las marcas en su piel por dar a luz a esos bebés perfectos!
“Saludos a la maternidad, saludos por saber que esto también pasará! Y las cosas mejorarán”.
Alrededor de 20% de las mamás pueden experimentar depresión postparto, este estado clínico de depresión que puede durar hasta un año. En algunos casos, se requiere que la mujer sea internada en un hospital ya que puede hacerse daño a sí misma, a otras personas e incluso, a su bebé.