Una mamá muestra cómo se ve realmente el cuerpo luego del parto

Muestra su cuerpo para denunciar la presión a la que se somete a las mujeres para recuperar su figura luego del parto.

Una mamá muestra como se ve realmente el cuerpo luego del parto

Una mamá experta en nutrición, compartió recientemente una publicación en su blog sobre los cambios que sufrió su cuerpo luego del parto. Sólo esperaba que su mensaje fuera visto por algunos de los compañeros y amigos de su comunidad. Sin embargo, lo que Julie Bhosale no anticipó era que el posteo se volvería viral entre papás de todo el mundo.

Contra los estereotipos de belleza

El blog de Julie, “My Real Postpartum Body” (mi cuerpo real del postparto), ofrece fotos personales, reflexiones y palabras de apoyo para otras mamás mientras comparte los cambios que experimentó en su propio cuerpo luego de dar a luz a su segundo hijo en enero.

Además, no sólo muestra la aventura de ser mamá, sino que destaca la presión a la que se somete a las mujeres para que recuperar su figura luego del embarazo. De esta manera, Julie participa en el movimiento #TakeBackPostpartum (recuperemos el postparto), una tendencia más honesta e inclusiva sobre la imagen corporal postnatal.

“Realmente tuve problemas con todos los cambios corporales que aparecieron después del nacimiento de mi primer hijo”, comentó la Dra. Bhosale. “Trabajar en la industria de la salud, y ser un experta, hizo que sintiera mucha presión para recuperar mi cuerpo y esperaba que, porque siempre estuve en forma, debería ser fácil. Sin embargo, ¡este no fue el caso! ¡Tomó mucho tiempo!”.

“También me costó mucho amamantar a mi hijo y por eso mi confianza sobre mí, como mujer y como mamá era muy baja”, continuó. “Pensé que si esto era lo que sentía con todo mi conocimiento en nutrición, imagino cómo se deberían sentir otras mamás” Así que, después de dar a luz a su segundo hijo, la madre decidió compartir la aventura de su postparto con otros padres. “Pensé que podría ayudar aunque sea a una mamá a no sentirse tan sola”, dijo.

Mira también:  Un recién nacido finge estar dormido y se ríe cuando es descubierto

Un posteo que recorrió el mundo

Su mensaje comenzó a viralizarse y llegar a mucho más que a una sola madre ya que su posteo fue compartido a través de muchos sitios de noticias y redes sociales. Su blog inspiró y alentó a madres de todo el mundo. “Estoy emocionada y con frecuencia se me llenan los ojos de lágrimas al leer todos los comentarios y mensajes que llegan al blog. Me quedo hasta tarde en la noche leyendo y respondiendo todo”.

A sólo cuatro meses de completar su doctorado, la nutricionista y mamá se siente verdaderamente entusiamada para ayudar a las nuevas madres. “Realmente espero que las madres que lean esto realmente sepan lo hermoso, increíble y asombroso que son por lo que han pasado, están pasando y los sacrificios hechos todos los días”. Y añadió, “espero incentivar a las madres para que se tomen el tiempo para recuperarse y alimentarse de adentro hacia afuera, con buena comida y amor “.

Dejá un comentario