Recuperando tu figura después del parto

Recuperando tu figura después del parto

¿Cómo puedo recuperar mi figura luego del parto?

Actividad física, esa es la respuesta. Aunque seguramente, en los días posteriores al parto, no estás pensando en realizar ningún tipo de ejercicio, pero en la medida que pasen las semanas y vayas recuperando de a poco tus horas de sueño atrasado, verás que la actividad física será una forma de aumentar tu energía y mejorar tu bienestar emocional y físico. Puedes organizar una rutina diaria de ejercicios que no te llevarán más de 15 ó 20 minutos. Aquí te damos una pequeña guía diaria para el primer mes del puerperio y para ejercitar los grupos musculares más importantes.

Ejercicios para los músculos del piso pelviano

También llamados ejercicios de Kegel, son muy importantes para recuperar los músculos de la vagina y los que regulan la continencia urinaria. Puedes realizarlos en cualquier momento del día y en cualquier posición. La manera más simple de realizarlos en un principio es cuando estés orinando. Trata de cortar el chorro miccional y retener la orina todo el tiempo que puedas y luego continúa orinando. Repítelo tantas veces como te sea posible. En la medida que te des cuenta cuales son los músculos que están trabajando, puedes realizar esta gimnasia en cualquier momento del día. Previene también la aparición de prolapso genital.

Ejercicios para los músculos abdominales

Pueden comenzarse después de la segunda semana de un parto normal. En posición acostada con las rodillas flexionadas, trata de tocar con tus dedos las rodillas y mantenerte en esta posición todo el tiempo que puedas.

Mira también:  Una sesión de fotos de una embarazada levantando pesas sorprende en Internet

Debes inspirar profundo antes de comenzar el ejercicio y espirar cuando llegas a las rodillas. Repítelo 10 veces.
En la misma posición que la anterior levanta una pierna, bájala y luego levanta la otra.

Inspira antes de levantar cada pierna y espira al llegar con la pierna a la posición vertical. Repítelo 10 veces con cada pierna. En la misma posición con las rodillas flexionadas intenta de tocar con tu mano derecha tu rodilla izquierda y viceversa.

Siempre inspirando antes de comenzar el movimiento y espirando al alcanzar cada rodilla. Repítelo 10 veces con cada rodilla.

Ejercicios para las piernas

Acostada en posición lateral con las piernas superpuestas y estiradas, eleva toda la pierna, manteniéndola en alto por algunos segundos, luego desciéndela despacio.

Repítelo 10 veces con cada pierna.

Ejercicios para la espalda

Ejercítalo en cuatro patas. En posición de “gato” arquea tu espalda hacia arriba y abajo, manteniendo estas posiciones varios segundos cada vez.

Repítelo 10 veces.

Ejercicios para las caderas

En posición de pie, con las piernas entreabiertas, respira profundo y comienza a espirar mientras te reclinas a uno de los lados tratando de llegar con tu mano a la rodilla o mejor aún a la pantorrilla. No debes flexionar la cadera y mira siempre hacia adelante.

Primero a un lado y luego hacia el otro.

Repítelo 10 veces hacia cada lado.

Esta es una simple guía para el primer mes del puerperio, trata de ir aumentando la frecuencia de repeticiones y notarás que tus músculos se irán tonificando y endureciendo cada vez más.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

28 comentarios sobre “Recuperando tu figura después del parto”

  1. yo estoy de 6 meses , soy mama primeriza , y me cuido en las comidas, con cremas y a veces salgo a caminar un poco, solo aumente 5 kilos hasta ahora. Peso 51 kg, soy delgada…

  2. awwwwwww io subi 20 y baje 12 desp del parthooo…. pero no e hecho ejercicioooo tengo 3 meses de aver dado a luz ………aun estoy a tiempo?…. o ya soy un caso perdido???

  3. awwwwwww io subi 20 y baje 12 desp del parthooo…. pero no e hecho ejercicioooo tengo 3 meses de aver dado a luz ………aun estoy a tiempo?…. o ya soy un caso perdido???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *