La asombrosa vida de la leche materna vista a través del microscopio

El video muestra la cantidad de células vivas que posee una sola gota en comparación a la leche maternizada y arrasa en Internet.

La asombrosa vida de la leche materna vista a través del microscopio

Siempre se ha referido a la leche materna como “oro líquido” y esto podría explicar por qué un video de esta sustancia, ampliada bajo un microscopio, ha obtenido la atención de millones de internautas. Todo el mundo conoce los beneficios extraordinarios que ofrece la leche materna para los bebés, pero ¿alguna vez has pensado cómo se vería a través del microscopio?

Esta fue la inquietud que llevó a una mamá llamada Jansen Howard a darle una mirada mucho más cercana a la leche materna y a difundir en las redes sociales lo que registró. La mamá, colocó una sola gota de su leche bajo un microscopio y grabó en video los resultados. Luego compartió el video en Facebook y ya ha sido visto casi dos millones de veces. La mamá comentó lo siguiente en su mensaje:

Chicos… esto es TAN GENIAL!!!!!!!! éste es el oro líquido vivo que llamamos leche materna en movimiento!!!! Mi papá es un microscopista de sangre y ésta es una sola gota de mi leche materna bajo su microscopio ¡Es milagroso y está VIVA adaptada a las necesidades de mi bebé para este momento! ¡Absolutamente increíble !!!

El clip ya ha ganado más de 15.000 acciones y 2.500 comentarios de los usuarios que han expresado su asombro ante la maravilla de la naturaleza. Y no sólo grabó su leche materna a temperatura ambiente, sino también congelada y, por otro lado, también registró la leche de fórmula para mostrar la gran diferencia.

El Huffington Post informó que la madre decidió observar su leche materna luego de que su bebé se enfermara. “Había oído hablar de cómo la leche materna cambia constantemente de composición para adaptarse a las necesidades del niño, como cuando están enfermos, la leche materna se llena de anticuerpos adaptados para lo que tienen”, dijo Jansen.

Y este video hace que la idea del cambio de composición sea más fácil de entender. La leche materna es una sustancia muy compleja y además es realmente algo increíble de ver. Resulta un tanto irónico que hayamos hablado constantemente de sus beneficios y sin embargo, casi nunca nos detuvimos a echarle un vistazo más de cerca.

A continuación el sorprendente video de la leche líquida. Más abajo también verás cómo actúa cuando está congelada.

You guys… this is SO COOL!!!!!!!! this is the living liquid gold we call breast milk in motion!!!! My dad is a blood microscopist and this is a single drop off my breast milk under his microscope!!!! It's miraculous and it's ALIVE tailored to my babies needs at this moment!!!! Absolutely amazing!!! Follow me on Instagram… jansenshowardart_

Posted by Jansen Howard on Saturday, January 7, 2017

SO crazy!! As requested by many, here is frozen and thawed breast milk. Follow me on insta… jansenshowardart_

Posted by Jansen Howard on Friday, January 13, 2017

 

Y más abajo un video de la leche de fórmula bajo el microscopio. ¡Qué diferencia!

Posted by Jansen Howard on Monday, January 9, 2017

¡Realmente es increíble lo que la naturaleza hace en nuestros cuerpos! Comparte con las mamás que sepas que están amamantado a sus bebés.

Deja un comentario