Una mamá salva a su bebé de asfixiarse con un trozo de comida

El video registrado por la cámara de seguridad muestra cómo la mamá aplica la maniobra de Heimlich para salvar a su hija.

Una mamá salva a su bebé de asfixiarse con un trozo de comida

Todo sucedió rápidamente cuando Hollis Hull, una bebé de un año de edad y su hermana mayor, Hatilynn, estaban comiendo unos trocitos de vegetales y Hollis de repente se ahogó con un bocado.

Su mamá Jennifer Hull estaba cerca de ella cuando la bebé corrió en busca de su ayuda. Afortunadamente la mujer había aprendido la maniobra de Heimlich en una clase de primeros auxilios para bebés en el hospital, así que cuando su hija se acercó a ella con el rostro morado y ahogándose supo inmediatamente cómo debía actuar.

En una entrevista realizada recientemente en la ABC News, Jennifer comentó que cuando se ahogó le dijo a Hatilynn que le diera de tomar un poco de agua a su hermana y le golpeara la espalda. Pero al ver que con eso no pasaba nada, le empezó a realizar la maniobra de Heimlich hasta que escupió el trozo de comida que la estaba sofocando. Todo el incidente fue registrado por la cámara de seguridad de la familia.

“Fuimos a estas clases antes de tener hijos y nos enseñaron exactamente qué hacer en esos momentos”, explicó la mamá. “Recuerdo lo asustada que estaba, y estoy muy agradecida de que todo haya salido bien”.

Y aunque Jennifer y su esposo Tyler lloraron por lo impotentes que se sintieron mientras veían el video capturado por la cámara, decidieron compartir su experiencia en Facebook para concientizar a otras mamás sobre la importancia de asistir a este tipo de clases de seguridad para los niños durante el embarazo.

“Fuimos a cada clase que dio nuestro hospital. Es lo menos que puedes hacer si vas a traer un bebé al mundo” agregó Jennifer.

La maniobra de Heimlich, también llamada compresión abdominal, es muy simple de realizar. Sólo se tiene que actuar de forma rápida, con seguridad y realizando los siguientes pasos:

  1. Ponte detrás del niño con tus brazos alrededor de su cintura
  2. Haz un puño con una mano, colocando el lado del pulgar contra el estómago del niño por encima del ombligo, pero debajo de la caja torácica.
  3. Toma el puño con la otra mano y presiona rápidamente hacia adentro y hacia arriba.
Mira también:  Candidiasis oral (muguet)
Maniobra de Heimlich o compresión abdominal
Maniobra de Heimlich o compresión abdominal

La Cruz Roja recomienda las compresiones abdominales con golpes en la espalda para expulsar el objeto extraño.

A continuación les mostramos el video del angustiante momento.

Deja un comentario