¿Cómo trasladar al hospital a una mujer embarazada a punto de parir?

El siguiente video es un ejemplo de cómo llevar a una embarazada de urgencia al hospital para llegar rápido y sin problemas.

¿Cómo trasladar al hospital a una mujer embarazada a punto de parir?

El plan de Movilidad Segura

Por primera vez en Argentina se implementó el Plan Federal de Movilidad Segura con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros en las rutas y ciudades del país. Mediante el Plan el Estado asume la responsabilidad y se compromete a hacer todo lo necesario para disminuir la siniestralidad.

Reconociendo el error humano, la política tiene que ser totalmente integral. Esto implica que se tenga más y mejor información sobre cómo y dónde se producen las colisiones, hacer transformaciones en infraestructura que reduzcan el riesgo de incidente, brindar educación a los usuarios del sistema vial y a los agentes encargados del control, unificar y hacer más exigentes los criterios para otorgar la licencia de conducir, acompañar y dar asesoramiento a las víctimas de incidentes de tránsito, tomar medidas de pacificación vial y promover un cambio cultural y un nuevo diseño para el entorno urbano que coloque en un lugar central a las personas. El Estado busca dar el ejemplo para que las buenas prácticas sean asumidas por el conjunto de la sociedad.

Para construir una movilidad segura, todos y cada uno de nosotros debemos hacer nuestra parte.

La Movilidad Segura representa una nueva Visión y política sobre la seguridad vial, impulsados por el Ministerio de Transporte de La Nación de la Repúblcia Argentina.

Sintetiza la demanda de una sociedad consciente de la necesidad de cambiar, y del poder que cada ciudadano tiene para lograrlo. En un modelo de conducta que se construye cotidianamente desde todos los roles, y se contagia a través de la ejemplaridad.

Mira también:  Consejos de seguridad sobre las comidas del bebé

Plantea que entre todos, podemos evitar las muertes y lesiones graves por colisiones en el tránsito.

Para ello, contempla en un Plan Federal de Seguridad Vial a: ciudadanos (conductores, peatones, ciclistas, pasajeros), infraestructura, datos y estadísticas, legislación, educación, innovación tecnológica y control.

Principios de la Movilidad Segura

  • La seguridad es condición para la movilidad.
  • Las personas podemos fallar. El sistema de seguridad vial, no.
  • Se pueden alcanzar niveles superiores de seguridad vial, a partir de decisiones simples e integradoras.
  • El Estado tiene la responsabilidad mayor de trabajar para y con todos los actores de nuestra sociedad.

Consejos para trasladar a una embarazada de urgencia al hospital

La mejor forma de trasladar una embarazada que ha comenzado el trabajo de parto al hospital es en automóvil. En caso de no tener auto la mejor opción es un taxi. A continuación te explicamos las medidas y precauciones que se deben tomar para evitar accidentes y llegar lo más rápido posible.

1. Asiento

Es conveniente que la embarazada viaje en el asiento de atrás del automóvil ya que en caso de siniestro el airbag puede generar lesiones. De ser imposible, lo más conveniente es mover el asiento hacia atrás e inclinarlo para que haya más distancia.

2. Cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad debe pasar por debajo de la panza de modo que ninguna de las tiras pase por el estómago de la embarazada.

3. Luces

Las luces y guiños deben utilizarse como lo establece la ley, sin poner balizas durante el viaje.

4. Intersecciones

Antes de cruzar una calle respetar el cruce de peatones y disminuir la velocidad o frenar en las intersecciones sin semáforo.

Mira también:  Consejos para calmar el llanto del bebé

5. Semáforos

Nunca cruzar un semáforo en rojo.

6. Velocidad

Respetar la velocidad máxima y todas las señales de tránsito.

7. Celular

No utilizar nunca el celular. En caso de que sea inevitable se debe utilizar el manos libres. Si la embarazada está en condiciones que ella lo haga.

8. Estacionamiento

Nunca dejar el auto en la calle. Debe buscarse un lugar para estacionar. De ser imposible, estacionar frente al hospital con las balizas puestas e ir a pedir ayuda para trasladar a la embarazada.

9. Bolso

No olvidarse el bolso ni la documentación en el auto ya que esto puede demorar el ingreso de la embarazada.

10. Tranquilidad

Si bien la urgencia supone un grado de estrés el conductor debe tratar de mantenerse lo más tranquilo que pueda durante el viaje y no debe sacar pañuelos blancos por la ventanilla ya que esto supone manejar con una sola mano.

Pero nada mejor que ver en un video un ejemplo de cómo hacerlo.

Recuerda: tu coche no es una ambulancia. Y aunque una embarazada a punto de dar a luz es motivo para ir de urgencia al hospital, nunca es una excusa para no respetar las reglas. Manejemos responsablemente.

Aquí puedes obtener más información sobre el Plan de Movilidad Segura.

Fuente: Presidencia de la Nación Argentina

Deja un comentario