En defensa de las suegras: 5 maneras de mejorar la relación con la madre de tu pareja

¿Tienes una buena relación con tu suegra? En caso de no ser así no te preocupes, no eres la única. Sin embargo, puedes mejorar la situación con estos consejos que una mamá nos brinda.

En defensa de las suegras: 5 maneras de mejorar la relación con la madre de tu pareja

Es cierto que por regla general las suegras tienen mala reputación. Sin embargo, mi suegra es increíble y me siento afortunada de tenerla todos los días. Y es que no solo dio a luz a un hijo fantástico: ella es realmente asombrosa y probablemente tenga una relación más íntima con ella que con mi propia madre.

Claro está, no siempre fue así porque tomó tiempo desarrollar confianza, y la manera en que interactuamos ha ido evolucionando con el paso de los años, al punto de que puedo ser honesta con ella en todo momento, y es algo que aprecio en gran manera.

¿Cómo puedes aprender a amar a tu suegra?

 A pesar de lo anterior, me he dado cuenta de que pertenezco a un grupo de pocas “afortunadas” que se llevan bien con sus suegras. Pero pienso que muchas mamás pueden hacer algo más para cultivar una buena relación y hacer de su suegra un miembro importante para la familia. Estas son mis sugerencias: 

1. Acepta sus puntos fuertes 

Es cierto que todos cometemos errores pero no hay que centrarse en ellos. Mi sugerencia es que te tomes el tiempo para descubrir sus puntos fuertes y saber qué le gusta hacer. Tal vez te sorprenda lo astuta que es y los trucos que tiene para mostrarte.

Quizás sea una excelente jardinera o le guste enseñarte a hacer una exquisita comida, o tal vez tengas suerte como yo y tengas a una suegra amante de la lavandería: ella es experta en doblar la ropa.

2. Anímala para que saque a tus hijos a pasear

Todos sabemos que las abuelas aman a sus nietos y no desaprovechan las oportunidades de sacarlos a pasear. Así que deja que tu suegra lleve a tus hijos al parque o a jugar al patio, mientras tú te quedas en casa tomando una taza de té feliz y en paz: todos ganamos.

Mira también:  El niño de 29 meses

3. Di que sí a sus comidas

Tal vez te sientas orgullosa de decirle a tu suegra que se quede sentada mientras tú preparas la comida, pero este es un error. Aprovecha su oferta y acepta de manera amable cualquier comida que se encuentre dispuesta a hacer. Nada da más energía a una madre que comer alimentos que otra persona ha cocinado para ella.

4. Dile que traiga fotos de tu pareja cuando era pequeño

Todo el mundo se sonríe al ver las similitudes de los parientes durante su infancia. Además, a los niños les encanta ver la apariencia de sus padres cuando eran pequeños y les fascina mucho ver cómo era su abuela antes de convertirse en su abuela.

Explorar entre los álbumes de la familia puede ser una experiencia agradable para todos: no la desaproveches.

5. Busca la manera de reír juntas

Mantén la armonía cuando estén juntas. No es necesario hablar de temas como religión o política si quieres que todo se mantenga en paz, a menos de que ambas estén del mismo lado y se encuentren de acuerdo en el mismo punto. 

La vida es demasiado bella para amargarse con situaciones negativas, así que busca cosas que la hagan reír y experiencias que puedan disfrutar juntas. Las suegras son un maravilloso aporte para la familia si son respetuosas y si quieren desempeñar un importante papel en ella.

Es cierto que puede tomar tiempo desarrollar este tipo de relación, pero a menudo las suegras tienen tanta alegría y amor que no solo pueden contagiarlo a sus nietos, sino también a sus nueras.

Mira también:  Carta de un padre a su hijo

¿Has salido a pasear con la tuya recientemente? ¿Por qué no lo haces?

Deja un comentario