El emoji de lactancia materna ha sido propuesto a Unicode

Según Google, el término “lactancia materna” es más utilizado que “alimentación con biberón. Sin embargo, hay un emoji para biberón y ninguno para lactancia.

Emoji lactancia materna ha sido propuesto a unicode

Unicode es la organización que se encarga de la supervisión y la creación de los emoji, los dibujos más utilizados hoy en día desde nuestros teléfonos móviles. Recientemente, este consorcio ha considerado sumar a la colección de caracteres actuales un emoji de lactancia materna para representarla.

El dibujo de la lactancia materna fue diseñado y propuesto por Rachel Lee, una enfermera del Colegio Universitario del Hospital de Londres. En su petición, Lee sostiene que este emoji “llenaría un vacío en la norma actual que omite la forma más popular de nutrición para los bebés recién nacidos“.

Lee explica que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que 3 millones de madres practican la lactancia materna en los Estados Unidos y que los datos de Google sugieren que el término “lactancia materna” es más utilizado que “alimentación con biberón“.

Según Unicode, este diseño también fue uno de los emoji más solicitados en el año 2016, y en caso de ser aprobado, lo más probable es que esté disponible en diferentes tonos de piel.

La organización también detalla otros seis caracteres emoji que serán considerados en la próxima reunión que tendrá la agrupación, en noviembre. Entre ellos se encuentran tres nuevos emoji alimenticios, incluyendo la almendra, el coco y el pastel, así como también una persona que medita, una sirena y un escalador.

Si se aprueba, los nuevos personajes serían publicados a mediados del 2017 como parte de la actualización 10.0 de Unicode.

Deja un comentario