Contenidos
¿Se puede elegir el sexo del futuro bebé?
Con las técnicas modernas es posible elegir el sexo del futuro bebé, pero en realidad, son muy pocos los casos en que médicamente sea necesario elegir el sexo de la descendencia.
Se resumen sólo a casos de enfermedades transmisibles a un sexo determinado de los hijos, como por ejemplo la hemofilia, que la transmiten las mujeres y la padecen los hijos varones y a veces formas severas que comprometen la vida de los niños.
En estos casos siempre debe existir consentimiento de los padres, porque muchas veces estas técnicas van en contra de sus convicciones religiosas o filosóficas.
¿Dónde se pueden realizar estas técnicas?
Estas técnicas se realizan por lo general en centros especializados en infertilidad.
Métodos caseros de baja complejidad
Los doctores Shettles y Rorvik, autores del libro “Cómo elegir el sexo de tu bebé”, se basan en sus propias experiencias de que los espermatozoides Y (de hijos varones) son más rápidos y viven menos tiempo que los espermatozoides con cromosoma X (de hijas mujeres).
Sería lógico entonces que, teniendo relaciones sexuales en la fecha más cercana a la ovulación serían mucho mayores las posibilidades de tener un bebé del sexo masculino.
También aconsejan que la relación sea en una posición que permita una penetración en la vagina bien profunda y que el orgasmo de la mujer sea anterior a la eyaculación masculina. Debe haber una abstinencia previa de 3 ó 4 días antes de la fecha ovulatoria para tener relaciones sexuales.
En caso de estar buscando una niña deben mantenerse relaciones 2 ó 4 días antes de la fecha ovulatoria y evitar tener orgasmos durante el período en que tendrán relaciones sexuales, optando por la posición del misionero durante el coito. Los autores de esta técnica aseguran un éxito en el 75% de los casos.
Método Microsort
Este procedimiento se basa en una técnica llamada citometría de flujo. Esta técnica diferencia por espermatozoides portadores del cromosoma X (que formaran a una niña) de los espermatozoides con cromosoma Y (que formaran un niño).
Después de separados los dos espermatozoides, con técnica de inseminación artificial in vitro se completa el procedimiento y se implanta un embarazo con el sexo deseado.
Este procedimiento es muy costoso pero tiene un 85% de éxito en la determinación del sexo del embrión.
Técnica de separación del semen
Este método patentado por el doctor Ericsson se basa en que el espermatozoide portador del cromosoma Y (sexo masculino) es más liviano que el portador de cromosoma X (sexo femenino).
Mediante la centrifugación del esperma los espermatozoides con cromosoma Y quedarán en la parte superior del semen y completando este tratamiento con técnicas de fertilización in vitro, se llega a un éxito del 80% en la elección del sexo del bebé.
Selección de embriones
Este procedimiento sólo es realizado en laboratorios genéticos. Es una forma de fertilización in vitro llamada también diagnóstico pre-implantación.
Una vez que el embrión ha alcanzado el nivel multicelular (blástula) es posible extraer una de estas células y realizar un estudio genético para saber el sexo del embrión, lo que permite implantar embriones de un determinado sexo.
Algunos embriones no sobreviven a la extracción de una de sus células, pero los que sobreviven no tendrán ninguna afectación. Si se logra el embarazo la tasa de éxito de este método es del 100%.






hola,a las personas que querais saber el sexo de vuestro bebe,mirar en,fase lunar-influencia de la luna.a mi me acerto con mi primer hijo,y mire con mi madre y tambien.haber si teneis suerte.haber que porcentaje de aciertos tiene
realmente estoy desconsertada consulte por la tabla china en dos sitios distintos y no son iguales se hace muy dificil confiar ,en cual de las dos?no tendrian que ser iguales?gracias igualmente por las notas dadas.
berry podrias darme tu correo electronico para comunicarme contigo directamente? por favor. esk no contestas mis preguntas y no me puedo inscribir en mundo recetas.. espero ke no te moleste, saludos
la nota me parece muy buena me resulto muy satisfactoria.
para romina
si menstruaste el dia 7 de sep. tu fecha de ovulacion ya paso, fue del 21 al 25 de sep. aproximadamente… vas a contar 14 dias a partir del primer dia de regla y esos van a ser tus dias fertiles son del 14 al dia 18. espero y me haya explicado bien.
hola! si menstru
yo ya tengo un ni
hola quiero saber como
yo quiero tener un varon pero quiero que meden un consejo
berry podrias darme tu correo electronico para comunicarme contigo directamente? por favor. esk no contestas mis preguntas y no me puedo inscribir en mundo recetas.. espero ke no te moleste, saludos