Posiciones sexuales y trucos que favorecen la concepción

Además de una buena frecuencia en las relaciones sexuales, es importante saber en que posición aumentan las posibilidades de quedar embarazada. Te damos unos cuantos consejos para poder embarazarte rápidamente.

¿Cómo quedar embarazada rápidamente?

¿Cómo puedo aumentar las posibilidades de embarazo?

A veces el quedar embarazada no es algo que se logra rápidamente sino que puede llevar tiempo conseguirlo. Para aumentar las probabilidades de embarazo se recomienda tener relaciones el día de la ovulación y además tener relaciones en forma periódica, idealmente tres veces por semana como mínimo, donde la posición en la que se tienen las relaciones también será un factor decisivo.

¿Cuáles son las posiciones sexuales recomendadas?

A continuación te detallamos las posiciones y los trucos que aumentarán tus chances de lograr el ansiado embarazo.

Posición de plegaria

Existen trabajos de investigación que apoyan que la posición en plegaria (con el hombre detrás o encima) da mayores oportunidades de concepción porque facilita la penetración del hombre más profundamente en la vagina, y en consecuencia se logra una mayor proximidad del semen al cuello uterino.

Posición lateral

La posición lateral (con el hombre detrás) es a veces más confortable y también permite mayor contacto con el cérvix uterino, ya que facilita la penetración del hombre más profundamente.

Elevación de la pelvis

La elevación de la pelvis de la mujer (mediante un almohadón o almohada), después de la relación sexual, por efecto de la gravedad permite que una mayor cantidad de espermatozoides queden expuestos al cuello uterino, aumentando el número de espermatozoides en la cavidad uterina.

Permanecer recostada

Es también muy importante permanecer recostada por lo menos durante media hora después de una relación sexual. Esto facilita la penetración de los espermatozoides en la cavidad uterina y de allí seguir su recorrido hacia las trompas de Falopio, lugar adonde se realiza la concepción (unión del óvulo con el espermatozoide).

Mira también:  Medicina natural durante el embarazo

El orgasmo

La presencia de orgasmo en la mujer también es fundamental, porque consiste en potentes contracciones vaginales y uterinas que tienen como función acercar el semen al cuello uterino, y favorecer la entrada al útero de los espermatozoides.

¿Cuáles son las posiciones no recomendadas?

También existen posiciones que dificultan la concepción. Ellas son en posición parada o sentada arriba del hombre, en las que por efecto de la gravedad, los espermatozoides son evacuados de la vagina más rápidamente y las chances de un embarazo son mucho menores.
Debemos recordar que existen creencias populares que determinadas posiciones en la relación sexual favorecen la llegada de un hijo de un sexo determinado. No hay estudios científicos que lo corroboren. De todas formas si quieres saber mas acerca de cómo tener más posibilidades de tener un hijo varón o mujer puedes leer nuestro artículo acerca de cómo elegir el sexo del bebé.

738 comentarios sobre “Posiciones sexuales y trucos que favorecen la concepción”

  1. Hola, Después de 7 años intentando concebir, busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama, y finalmente encontre la solucion quedé embarazada 4 semanas después de seguir el programa. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural . Me siento muy feliz.Mas Informacion Aquí>>
    http://embarazo-338.blogspot.com/

  2. Hola amigas, mi esposo y yo estamos muy bendecidos por la Gracias de Dios, teníamos dos años de intentar con métodos convencionales, pero la frustración fue creciendo cada vez que solo tenía resultados negativos, pero les comento que logramos quedar en estado al conocer una opción económica y eficaz, al menos a nosotros nos funciono pero les comparto donde pueden leerlo, es aquí http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php es un programa natural que maximiza tus posibilidades de quedar en estado, aumenta tu capacidad ovular y te acondiciona emocional y psicológicamente para concebir.

  3. Hola, yo no lograba quedar embarazada, y hasta me separé seis mese de mi esposo porque creí que él era el del problema, pero resolvimos, ya que se interesó en buscar por el internet una salida, encontró una literatura que hace que las mujeres que no salen en estado fácilmente, puedan tener un autentico milagro, se los recomiendo el libro está en la web que dice Pilar Montenegro.

  4. Hola Chicas, estoy emocionada, mi bebé nacerá dentro de poco y estoy buscando su nombre, siempre busqué todo para mi bebé, ya que tenía mucho tiempo no salir embarazada de forma fácil como muchas mujeres que no deben buscar ayuda para lograr su concepción, mi caso fue que cuando me casé a los dos años estábamos buscando crear una familia y fue triste ya que intentábamos y nada, la medicina tradicional era un caos, no me ayudo en nada y por eso cuando leí testimonios de muchas mujeres que usaron el método de la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm decidí arriesgarme, y vaya que fue un éxito, estamos tan felices que queremos dejar nuestra experiencia para que sirva de ayuda a otras parejas, saludos y besos y primero agradezcamos a Dios por el milagro de concedernos ser madre.

  5. Hola, Esta página da buena información, también les comento que mi esposo y yo estábamos frustrados, porque teníamos 1 año de intentar quedarnos embarazado, pero primero agradezco a Dios porque por fin!!! Podre ser madre, tengo 2 meses de feliz embarazo y gracias a que me dijeron que un programa natural me ayudaría a salir en estado, así que lo hice y realmente no lo creí pero los resultados hablan por sí solo, llevo 3 meses embarazada y mi esposo y yo no tenemos la forma de darle al mundo la noticia, solo me queda al menos recomendar la pagina donde está el método que usamos, es http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
    Besos amigas y espero que sea de ayuda mi experiencia.

  6. Hola Pilar montemayor, tu aporte era lo que necesitaba!!! Estoy felizmente embarazada, después de tantos intentos, el método que dices de la web que dejasteis como recomendación fue la que me dio resultado, o sea el método no me falló, tuve dudas pero tomé el riesgo y GANE!!!! Felizmente embarazada.

Deja un comentario